Donald Trump fue baleado este sábado mientras daba un discurso en un acto de campaña en Butler, Pennsylvania. El expresidente de Estados Unidos y nuevamente candidato cayó al suelo ensangrentado y los Agentes del Servicio Secreto lo sacaron del escenario.
En medio del encuentro se escucharon detonaciones. En ese mismo momento, el líder republicano se tomó el costado derecho de la cara y se desplomó. La dramática escena quedó filmada y no tardó en circular en las redes.
+ VIDEO: el momento en el que atentaron contra Trump:
Los agentes de seguridad lo socorrieron y pusieron de pie. Rápidamente lo sacaron del escenario pero el exmandatario norteamericano alcanzó a levantar su puño ante las cámaras tras los balazos.
+ MIRÁ MÁS: En Estados Unidos, el año comienza a la sombra de Trump
Según informó Fox News, el atentado fue a las 18:11 (hora estadounidense). “Y luego el peor presidente en la historia de nuestro país llegó al poder y ¡miren lo que pasó a nuestro país!”, estaba diciendo Trump sobre Joe Biden cuando se escucharon al menos tres disparos.
El candidato republicano se agarró la oreja derecha y se desplomó detrás del atril. Mientras los agentes lo ayudaban a pararse se escucharon al menos cinco detonaciones más. Sus seguidores se agacharon y cubrieron con los carteles.
+ VIDEO: así se levantó Trump tras los balazos y alzó su puño:
Estado de salud
Donald Trump sufrió una herida a la altura de su oreja derecha y desde el Servicio Secreto de Estados Unidos difundieron el parte médico sobre su salud. De acuerdo a lo que publicó en X el jefe del organismo, Anthony Guglielmi, “se encuentra a salvo”.
“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, informó y destacó que se pusieron en marcha medidas de protección para el candidato republicano que estaba haciendo su último mitin de campaña.