Mientras continúa la conmoción mundial por el atentado en un acto de campaña de Donald Trump, las autoridades lograron identificar al hombre de 50 años que fue asesinado de un disparo en el marco del ataque.
Según informó el gobernador de Pensilvania, estado donde se realizaba el mitin del republicano, la víctima fatal se llama Corey Comperatore. Se trata de un bombero de la región y padre de dos hijas.
El gobernador Josh Shapiro aseguró que Comperatore murió al lanzarse encima de su familia para protegerla en medio de la lluvia de balas.
+ MIRÁ MÁS: Desde Milei y Cristina Kirchner, las repercusiones por el atentado contra Trump
“Corey murió como un héroe. Corey se lanzó sobre su familia para protegerlos anoche”, dijo Shapiro en una conferencia de prensa en las últimas horas.
Detalló que Comperatore era un exjefe de bomberos del municipio de Buffalo. “Corey era un ávido partidario del ex presidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad. Los desacuerdos políticos nunca, jamás, podrán abordarse mediante la violencia”, expresó el gobernador.
“Ayer, lo que resultó ser un día tan emocionante especialmente para mi esposo, se convirtió en una pesadilla para nuestra familia. Lo que mis preciosas hijas tuvieron que presenciar es imperdonable. Lo que yo tuve que presencia también”, publicó en redes sociales la esposa de la víctima, Helen, por su lado.
Cabe recordar que el atentado también dejó a dos hombres mayores de edad con heridas graves y hospitalizados.
El tirador abatido en el mitin del ex presidente republicano fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien además tenía el auto cargado de explosivos.