• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

La FBI lo identificó como el presunto atacante del ex presidente estadounidense. Se encontraba en el techo de un edificio a más de 100 metros del escenario en donde estaba el empresario.

14 de julio 2024, 10:10hs
Los segundos posteriores al disparo que rozó a Trump sobre el escenario.
Los segundos posteriores al disparo que rozó a Trump sobre el escenario.
Seguinos en Google

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó en las últimas horas a un joven de 20 años como el presunto atacante de Donald Trump durante un mitin que se desarrolló este sábado en Butler, Pensilvania.

Mientras aún avanza la investigación sobre el tiroteo que paralizó al mundo, las autoridades indicaron que fue Thomas Matthew Crooks quien le disparó al ex mandatario republicano y luego resultó abatido.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

Crooks, de 20 años, era oriundo de Bethel Park, Pensilvania. Se encontraba en el techo de una fábrica a casi 120 metros del escenario en donde estaba Trump y disparó con un rifle de asalto semiautomático. Después fue abatido, confirmaron.

La agencia federal estadounidense sigue recabando pruebas y testimonios para saber qué motivó a Crooks a atentar contra el nuevamente candidato a presidente del país norteamericano.

+ MIRÁ MÁS: El disparo que hirió a Trump y mató la candidatura de Biden

“Sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o vídeos por Internet”, reconoció en un comunicado el FBI.

Medios locales señalaron que Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania. Sin embargo, realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. En principio no tendría antecedentes penales.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

El joven de 20 años usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes. El feroz ataque dejó el saldo de una víctima mortal y dos personas heridas de gravedad, todos parte del público que acompañaba a Trump en el mitin.

“Lo más importante es que quiero dar el pésame a la familia de la persona que murió en el acto y también a las familias de las otras personas que resultaron gravemente heridas. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país”, expresó el republicano luego del intento de asesinato.

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

4

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

5

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

Temas de la nota

atacanteDonald TrumpAtentadoEstados Unidosintento de asesinatoFbi

Más notas sobre Internacional

El motociclista murió en el acto. Foto: Infobae.

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

Ataque de EEUU

El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Por Claudio Fantini
Horror en Francia

Terror en París: capturaron a un hombre que acuchillaba mujeres en las estaciones de metro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días
  • Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos
  • Filmó motos pasando en doble línea amarilla en una ruta serrana de Córdoba y manifestó su temor: “No piensan”
  • Lisandro Márquez dio un comunicado después de su accidente y anticipó su regreso a los escenarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial