• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceInternacional

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

La FBI lo identificó como el presunto atacante del ex presidente estadounidense. Se encontraba en el techo de un edificio a más de 100 metros del escenario en donde estaba el empresario.

14 de julio 2024, 10:10hs
Los segundos posteriores al disparo que rozó a Trump sobre el escenario.
Los segundos posteriores al disparo que rozó a Trump sobre el escenario.
Seguinos en Google

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó en las últimas horas a un joven de 20 años como el presunto atacante de Donald Trump durante un mitin que se desarrolló este sábado en Butler, Pensilvania.

Mientras aún avanza la investigación sobre el tiroteo que paralizó al mundo, las autoridades indicaron que fue Thomas Matthew Crooks quien le disparó al ex mandatario republicano y luego resultó abatido.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

Crooks, de 20 años, era oriundo de Bethel Park, Pensilvania. Se encontraba en el techo de una fábrica a casi 120 metros del escenario en donde estaba Trump y disparó con un rifle de asalto semiautomático. Después fue abatido, confirmaron.

La agencia federal estadounidense sigue recabando pruebas y testimonios para saber qué motivó a Crooks a atentar contra el nuevamente candidato a presidente del país norteamericano.

+ MIRÁ MÁS: El disparo que hirió a Trump y mató la candidatura de Biden

“Sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o vídeos por Internet”, reconoció en un comunicado el FBI.

Medios locales señalaron que Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania. Sin embargo, realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. En principio no tendría antecedentes penales.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

El joven de 20 años usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes. El feroz ataque dejó el saldo de una víctima mortal y dos personas heridas de gravedad, todos parte del público que acompañaba a Trump en el mitin.

“Lo más importante es que quiero dar el pésame a la familia de la persona que murió en el acto y también a las familias de las otras personas que resultaron gravemente heridas. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país”, expresó el republicano luego del intento de asesinato.

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

atacanteDonald TrumpAtentadoEstados Unidosintento de asesinatoFbi

Más notas sobre Internacional

Nahuel Gallo

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos
  • Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”
  • El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez
  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial