• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

La FBI lo identificó como el presunto atacante del ex presidente estadounidense. Se encontraba en el techo de un edificio a más de 100 metros del escenario en donde estaba el empresario.

14 de julio 2024, 10:10hs
Los segundos posteriores al disparo que rozó a Trump sobre el escenario.
Los segundos posteriores al disparo que rozó a Trump sobre el escenario.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó en las últimas horas a un joven de 20 años como el presunto atacante de Donald Trump durante un mitin que se desarrolló este sábado en Butler, Pensilvania.

Mientras aún avanza la investigación sobre el tiroteo que paralizó al mundo, las autoridades indicaron que fue Thomas Matthew Crooks quien le disparó al ex mandatario republicano y luego resultó abatido.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

Crooks, de 20 años, era oriundo de Bethel Park, Pensilvania. Se encontraba en el techo de una fábrica a casi 120 metros del escenario en donde estaba Trump y disparó con un rifle de asalto semiautomático. Después fue abatido, confirmaron.

La agencia federal estadounidense sigue recabando pruebas y testimonios para saber qué motivó a Crooks a atentar contra el nuevamente candidato a presidente del país norteamericano.

+ MIRÁ MÁS: El disparo que hirió a Trump y mató la candidatura de Biden

“Sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o vídeos por Internet”, reconoció en un comunicado el FBI.

Medios locales señalaron que Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania. Sin embargo, realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. En principio no tendría antecedentes penales.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

El joven de 20 años usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes. El feroz ataque dejó el saldo de una víctima mortal y dos personas heridas de gravedad, todos parte del público que acompañaba a Trump en el mitin.

“Lo más importante es que quiero dar el pésame a la familia de la persona que murió en el acto y también a las familias de las otras personas que resultaron gravemente heridas. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país”, expresó el republicano luego del intento de asesinato.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

3

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

4

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

5

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Temas de la nota

atacanteDonald TrumpAtentadoEstados Unidosintento de asesinatoFbi

Más notas sobre Internacional

Inauguran el Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguran en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

Por Claudio Fantini
El líder de la banda Los Lobos fue capturado este domingo.

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Médico Solidario 2025: ya está abierta la votación entre las tres candidatas
  • Córdoba: murió un chico que llevaba casi 20 días internado por una pelea en plena calle
  • Neuquén: denunció que su vecino le ofreció fernet con droga y abusó de ella con amigos
  • Se cayeron X, ChatGPT y múltiples sitios web por una falla mundial en un servidor: qué se sabe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial