• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

La FBI lo identificó como el presunto atacante del ex presidente estadounidense. Se encontraba en el techo de un edificio a más de 100 metros del escenario en donde estaba el empresario.

14 de julio 2024, 10:10hs
Los segundos posteriores al disparo que rozó a Trump sobre el escenario.
Los segundos posteriores al disparo que rozó a Trump sobre el escenario.
Seguinos en Google

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó en las últimas horas a un joven de 20 años como el presunto atacante de Donald Trump durante un mitin que se desarrolló este sábado en Butler, Pensilvania.

Mientras aún avanza la investigación sobre el tiroteo que paralizó al mundo, las autoridades indicaron que fue Thomas Matthew Crooks quien le disparó al ex mandatario republicano y luego resultó abatido.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

Crooks, de 20 años, era oriundo de Bethel Park, Pensilvania. Se encontraba en el techo de una fábrica a casi 120 metros del escenario en donde estaba Trump y disparó con un rifle de asalto semiautomático. Después fue abatido, confirmaron.

La agencia federal estadounidense sigue recabando pruebas y testimonios para saber qué motivó a Crooks a atentar contra el nuevamente candidato a presidente del país norteamericano.

+ MIRÁ MÁS: El disparo que hirió a Trump y mató la candidatura de Biden

“Sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o vídeos por Internet”, reconoció en un comunicado el FBI.

Medios locales señalaron que Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania. Sin embargo, realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. En principio no tendría antecedentes penales.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Trump y fue abatido

El joven de 20 años usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes. El feroz ataque dejó el saldo de una víctima mortal y dos personas heridas de gravedad, todos parte del público que acompañaba a Trump en el mitin.

“Lo más importante es que quiero dar el pésame a la familia de la persona que murió en el acto y también a las familias de las otras personas que resultaron gravemente heridas. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país”, expresó el republicano luego del intento de asesinato.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

atacanteDonald TrumpAtentadoEstados Unidosintento de asesinatoFbi

Más notas sobre Internacional

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial