• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Empresario y amante de la naturaleza: el perfil del argentino que murió tras caer de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini de 41 años sufrió un accidente cuando hacía trekking en el Llaima, un pico cercano a Neuquén.

17 de julio 2024, 18:23hs
Además de montañista era gerente general de una empresa de energía solar. (Foto: gentileza LinkedIn).
Además de montañista era gerente general de una empresa de energía solar. (Foto: gentileza LinkedIn).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas murió un montañista argentino tras sufrir un grave accidente cuando hacía trekking en un volcán de Chile el pasado sábado. Se trata de Fabricio Bussolini, un hombre de 41 años que era empresario y amante de la naturaleza.

Bussolini era oriundo de Santa Fe y estudió en la Universidad Nacional de Rosario donde se recibió de Licenciado en Gestión y Administración de Empresas. Tras algunos años como ejecutivo de cuentas en Molinos Río de La Plata, el argentino se mundo a Chile.

+MIRÁ MÁS: Un auto se estrelló contra un restaurante en París: un muerto y seis heridos graves

En el país vecino Bussolini se desempeñaba como gerente general de la compañía Enertik Chile SPA, una empresa nacional que produce insumos para la generación de energía solar.

Además, el montañista pertenecía al Club Alemán Andino, una de las entidades deportivas de montaña más antiguas de Chile. La institución se despidió de su fiel miembro con una emotiva publicación en Facebook.

“Como Club lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro socio y compañero de aventuras Fabricio Bussolini. Tras sufrir un grave accidente en las laderas del volcán Llaima el pasado sábado 13 julio, Fabricio nos deja haciendo lo que más le gustaba en la vida, subir cerros”, expresaron.

Y agregaron: “Agradecemos profundamente a todos aquellos movilizados en su rescate y posterior ayuda, enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. Sus restos serán velados en una ceremonia privada en la ciudad de Temuco. Que en paz descanses querido amigo”.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

3

Video: el 2 a 1 de Newell’s ante Instituto

4

El golazo de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Newell's

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

montañistaargentinotrekkingVolcánChileMuerte

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV en Uruguay.

El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”

El Papa ofició su primera misa en suelo sudamericano.

“El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial