• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Empresario y amante de la naturaleza: el perfil del argentino que murió tras caer de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini de 41 años sufrió un accidente cuando hacía trekking en el Llaima, un pico cercano a Neuquén.

17 de julio 2024, 18:23hs
Además de montañista era gerente general de una empresa de energía solar. (Foto: gentileza LinkedIn).
Además de montañista era gerente general de una empresa de energía solar. (Foto: gentileza LinkedIn).
Seguinos en Google

En las últimas horas murió un montañista argentino tras sufrir un grave accidente cuando hacía trekking en un volcán de Chile el pasado sábado. Se trata de Fabricio Bussolini, un hombre de 41 años que era empresario y amante de la naturaleza.

Bussolini era oriundo de Santa Fe y estudió en la Universidad Nacional de Rosario donde se recibió de Licenciado en Gestión y Administración de Empresas. Tras algunos años como ejecutivo de cuentas en Molinos Río de La Plata, el argentino se mundo a Chile.

+MIRÁ MÁS: Un auto se estrelló contra un restaurante en París: un muerto y seis heridos graves

En el país vecino Bussolini se desempeñaba como gerente general de la compañía Enertik Chile SPA, una empresa nacional que produce insumos para la generación de energía solar.

Además, el montañista pertenecía al Club Alemán Andino, una de las entidades deportivas de montaña más antiguas de Chile. La institución se despidió de su fiel miembro con una emotiva publicación en Facebook.

“Como Club lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro socio y compañero de aventuras Fabricio Bussolini. Tras sufrir un grave accidente en las laderas del volcán Llaima el pasado sábado 13 julio, Fabricio nos deja haciendo lo que más le gustaba en la vida, subir cerros”, expresaron.

Y agregaron: “Agradecemos profundamente a todos aquellos movilizados en su rescate y posterior ayuda, enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. Sus restos serán velados en una ceremonia privada en la ciudad de Temuco. Que en paz descanses querido amigo”.

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

4

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

montañistaargentinotrekkingVolcánChileMuerte

Más notas sobre Internacional

Un argentino murió en medio de un incendio en España.

Un argentino murió en un impresionante incendio en un edificio de España: hay decenas de heridos

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial