• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Empresario y amante de la naturaleza: el perfil del argentino que murió tras caer de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini de 41 años sufrió un accidente cuando hacía trekking en el Llaima, un pico cercano a Neuquén.

17 de julio 2024, 18:23hs
Además de montañista era gerente general de una empresa de energía solar. (Foto: gentileza LinkedIn).
Además de montañista era gerente general de una empresa de energía solar. (Foto: gentileza LinkedIn).
Seguinos en Google

En las últimas horas murió un montañista argentino tras sufrir un grave accidente cuando hacía trekking en un volcán de Chile el pasado sábado. Se trata de Fabricio Bussolini, un hombre de 41 años que era empresario y amante de la naturaleza.

Bussolini era oriundo de Santa Fe y estudió en la Universidad Nacional de Rosario donde se recibió de Licenciado en Gestión y Administración de Empresas. Tras algunos años como ejecutivo de cuentas en Molinos Río de La Plata, el argentino se mundo a Chile.

+MIRÁ MÁS: Un auto se estrelló contra un restaurante en París: un muerto y seis heridos graves

En el país vecino Bussolini se desempeñaba como gerente general de la compañía Enertik Chile SPA, una empresa nacional que produce insumos para la generación de energía solar.

Además, el montañista pertenecía al Club Alemán Andino, una de las entidades deportivas de montaña más antiguas de Chile. La institución se despidió de su fiel miembro con una emotiva publicación en Facebook.

“Como Club lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro socio y compañero de aventuras Fabricio Bussolini. Tras sufrir un grave accidente en las laderas del volcán Llaima el pasado sábado 13 julio, Fabricio nos deja haciendo lo que más le gustaba en la vida, subir cerros”, expresaron.

Y agregaron: “Agradecemos profundamente a todos aquellos movilizados en su rescate y posterior ayuda, enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. Sus restos serán velados en una ceremonia privada en la ciudad de Temuco. Que en paz descanses querido amigo”.

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Las lágrimas del Ruso por el Belgrano finalista

3

Las lágrimas de una mini hincha pirata

4

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

montañistaargentinotrekkingVolcánChileMuerte

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba
  • Belgrano y una clasificación histórica a la final del Apertura
  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico
  • El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial