• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Empresario y amante de la naturaleza: el perfil del argentino que murió tras caer de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini de 41 años sufrió un accidente cuando hacía trekking en el Llaima, un pico cercano a Neuquén.

17 de julio 2024, 18:23hs
Además de montañista era gerente general de una empresa de energía solar. (Foto: gentileza LinkedIn).
Además de montañista era gerente general de una empresa de energía solar. (Foto: gentileza LinkedIn).

En las últimas horas murió un montañista argentino tras sufrir un grave accidente cuando hacía trekking en un volcán de Chile el pasado sábado. Se trata de Fabricio Bussolini, un hombre de 41 años que era empresario y amante de la naturaleza.

Bussolini era oriundo de Santa Fe y estudió en la Universidad Nacional de Rosario donde se recibió de Licenciado en Gestión y Administración de Empresas. Tras algunos años como ejecutivo de cuentas en Molinos Río de La Plata, el argentino se mundo a Chile.

+MIRÁ MÁS: Un auto se estrelló contra un restaurante en París: un muerto y seis heridos graves

En el país vecino Bussolini se desempeñaba como gerente general de la compañía Enertik Chile SPA, una empresa nacional que produce insumos para la generación de energía solar.

Además, el montañista pertenecía al Club Alemán Andino, una de las entidades deportivas de montaña más antiguas de Chile. La institución se despidió de su fiel miembro con una emotiva publicación en Facebook.

“Como Club lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro socio y compañero de aventuras Fabricio Bussolini. Tras sufrir un grave accidente en las laderas del volcán Llaima el pasado sábado 13 julio, Fabricio nos deja haciendo lo que más le gustaba en la vida, subir cerros”, expresaron.

Y agregaron: “Agradecemos profundamente a todos aquellos movilizados en su rescate y posterior ayuda, enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. Sus restos serán velados en una ceremonia privada en la ciudad de Temuco. Que en paz descanses querido amigo”.

Lo más leído

1

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 9 de noviembre de 2025

2

Encontraron a una mujer asesinada a balazos en un descampado del Gran Rosario y hay tres detenidos

3

Talleres le ganó 1 a 0 a Platense en el Kempes y cosechó tres puntos vitales para la permanencia

4

Volvía en bici de trabajar y murió atropellada por un auto en Córdoba: el conductor quedó detenido

5

Jimena Barón confesó su gran dilema tras el nacimiento de Arturo: “Estoy para...”

Temas de la nota

montañistaargentinotrekkingVolcánChileMuerte

Más notas sobre Internacional

El tornado arrasó con la localidad en el sur de Brasil.

Al menos seis muertos y cientos de heridos por un tornado devastador en el sur de Brasil: videos

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

La advertencia de Donald Trump a Nigeria.

Por qué Trump ahora le apunta a Nigeria

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Traían 29 iPhones ilegales a Córdoba y quisieron coimear a la Caminera con casi medio millón
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 9 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 9 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 9 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial