• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Empresario y amante de la naturaleza: el perfil del argentino que murió tras caer de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini de 41 años sufrió un accidente cuando hacía trekking en el Llaima, un pico cercano a Neuquén.

17 de julio 2024, 18:23hs
Además de montañista era gerente general de una empresa de energía solar. (Foto: gentileza LinkedIn).
Además de montañista era gerente general de una empresa de energía solar. (Foto: gentileza LinkedIn).
Seguinos en Google

En las últimas horas murió un montañista argentino tras sufrir un grave accidente cuando hacía trekking en un volcán de Chile el pasado sábado. Se trata de Fabricio Bussolini, un hombre de 41 años que era empresario y amante de la naturaleza.

Bussolini era oriundo de Santa Fe y estudió en la Universidad Nacional de Rosario donde se recibió de Licenciado en Gestión y Administración de Empresas. Tras algunos años como ejecutivo de cuentas en Molinos Río de La Plata, el argentino se mundo a Chile.

+MIRÁ MÁS: Un auto se estrelló contra un restaurante en París: un muerto y seis heridos graves

En el país vecino Bussolini se desempeñaba como gerente general de la compañía Enertik Chile SPA, una empresa nacional que produce insumos para la generación de energía solar.

Además, el montañista pertenecía al Club Alemán Andino, una de las entidades deportivas de montaña más antiguas de Chile. La institución se despidió de su fiel miembro con una emotiva publicación en Facebook.

“Como Club lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro socio y compañero de aventuras Fabricio Bussolini. Tras sufrir un grave accidente en las laderas del volcán Llaima el pasado sábado 13 julio, Fabricio nos deja haciendo lo que más le gustaba en la vida, subir cerros”, expresaron.

Y agregaron: “Agradecemos profundamente a todos aquellos movilizados en su rescate y posterior ayuda, enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. Sus restos serán velados en una ceremonia privada en la ciudad de Temuco. Que en paz descanses querido amigo”.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

montañistaargentinotrekkingVolcánChileMuerte

Más notas sobre Internacional

Un nene de 12 años fue acusado de abuso sexual a una mujer de 60. Foto: The Sun.

Detuvieron a un nene de 12 años acusado de abusar y estrangular a una mujer de 60 años

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, junto al Papa Francisco. (Foto: Jesuitas.org).

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

Conmoción por torero atacado que quedó en grave estado.

Video: un legendario torero está muy grave tras ser corneado en pleno festejo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Termina el plazo para anotarse a los vouchers educativos: cómo hacer el trámite
  • Suspendieron una cancha de pádel de Córdoba por los ruidos de las paletas y de los pelotazos
  • Detuvieron por estafas a un trader que ostentaba lujos en redes y se quedó con 170 mil dólares
  • El drama de un símbolo de Talleres que chocó con una mujer en moto mientras iba a entrenar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial