• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

Algunos países reportan incidencias en la Bolsa de Valores, compañías ferroviarias y cadenas de televisión. El apagón informático se debió a problemas de Microsoft y de la firma de ciberseguridad CrowdStrike.

19 de julio 2024, 08:33hs
Miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo.
Miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una inesperada falla informática en los sistemas de Microsoft y de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike a nivel global provocó este viernes un caos en el transporte mundial, especialmente el aéreo, y en otras empresas.

Un cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Azure (la plataforma de computación en la nube creado por la compañía tecnológica para administrar aplicaciones y servicios) provocó una interrupción de almacenamiento y de procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365, precisó esa empresa.

+ MIRÁ MÁS: Un fuerte terremoto hizo temblar a Chile y se sintió en Argentina

El apagón informático, también ligado a problemas de la firma de ciberseguridad CrowdStrike, derivó en cancelaciones de vuelos de las principales aerolíneas de Estados Unidos, Europa y países de Oceanía inclusive.

Además del colapso en aeropuertos alrededor del mundo, la falla también afectó a numerosas empresas e instituciones, entre ellas del sector financiero y de telecomunicaciones.

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

En medio de la sorpresa en diferentes naciones del planeta, desde CrowdStrike aseguraron que el problema “fue identificado” y “está siendo corregido”. “Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque”, aclaró la empresa.

Por su parte, el gigante tecnológico Microsoft afirmó que estaba tomando “medidas” para resolver la situación. “Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación”, escribió la empresa en la red social Twitter.

Qué pasa en Argentina

La falla y el colapso se desencadenó en Estados Unidos y se fue expandiendo por países del resto del mundo. Lo cierto es que en Argentina, hasta el momento, las distintas aerolíneas no informaron demoras, reprogramaciones o cancelaciones en sus vuelos nacionales o internacionales.

Expertos señalaron que algunas multinacionales con redes globales podrían sufrir las consecuencias del apagón. Pymes y usuarios hogareños de computadoras no tendrán problemas porque no estarán afectados por la falla, explicaron.

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

Lo más leído

1

Tragedia en Circunvalación: cómo está el policía Rasgido en la cárcel y qué hizo tras el accidente

2

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

3

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

4

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

5

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

Temas de la nota

colapsoVuelosAEROPUERTOSfallaInformática

Más notas sobre Internacional

La caída del rayo dejó al menos nueve personas heridas.

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

El estadounidense visitará el país en el marco de una gira regional.

El papa León XIV confirmó su visita a Argentina y estará en Córdoba: la fecha

Tensión diplomática entre Argentina y Brasil.

La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conductores de Buenos Aires descubrieron en vivo que “Me mata” es una canción de La Mona Jiménez
  • Quién era el periodista que estrenó su streaming y murió de un infarto en la transmisión
  • Así está el Papamóvil cordobés con el que Juan Pablo II recorrió la provincia en 1987
  • Era cordobesa la mujer que murió aplastada por un árbol cuando iba al cumpleaños de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial