• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

Algunos países reportan incidencias en la Bolsa de Valores, compañías ferroviarias y cadenas de televisión. El apagón informático se debió a problemas de Microsoft y de la firma de ciberseguridad CrowdStrike.

19 de julio 2024, 08:33hs
Miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo.
Miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo.

Una inesperada falla informática en los sistemas de Microsoft y de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike a nivel global provocó este viernes un caos en el transporte mundial, especialmente el aéreo, y en otras empresas.

Un cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Azure (la plataforma de computación en la nube creado por la compañía tecnológica para administrar aplicaciones y servicios) provocó una interrupción de almacenamiento y de procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365, precisó esa empresa.

+ MIRÁ MÁS: Un fuerte terremoto hizo temblar a Chile y se sintió en Argentina

El apagón informático, también ligado a problemas de la firma de ciberseguridad CrowdStrike, derivó en cancelaciones de vuelos de las principales aerolíneas de Estados Unidos, Europa y países de Oceanía inclusive.

Además del colapso en aeropuertos alrededor del mundo, la falla también afectó a numerosas empresas e instituciones, entre ellas del sector financiero y de telecomunicaciones.

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

En medio de la sorpresa en diferentes naciones del planeta, desde CrowdStrike aseguraron que el problema “fue identificado” y “está siendo corregido”. “Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque”, aclaró la empresa.

Por su parte, el gigante tecnológico Microsoft afirmó que estaba tomando “medidas” para resolver la situación. “Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación”, escribió la empresa en la red social Twitter.

Qué pasa en Argentina

La falla y el colapso se desencadenó en Estados Unidos y se fue expandiendo por países del resto del mundo. Lo cierto es que en Argentina, hasta el momento, las distintas aerolíneas no informaron demoras, reprogramaciones o cancelaciones en sus vuelos nacionales o internacionales.

Expertos señalaron que algunas multinacionales con redes globales podrían sufrir las consecuencias del apagón. Pymes y usuarios hogareños de computadoras no tendrán problemas porque no estarán afectados por la falla, explicaron.

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

Lo más leído

1

La estaban por cremar, golpeó desde el ataúd y descubrieron que estaba viva

2

Trabajadora sexual y mamá: quién era la joven que encontraron asesinada y descuartizada en Córdoba

3

Los restos hallados en un basural de Córdoba son de una joven de 26 años: investigan quién la mató

4

Se confirmó la causa de muerte del chico abusado con una manguera por sus compañeros de trabajo

5

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

Temas de la nota

colapsoVuelosAEROPUERTOSfallaInformática

Más notas sobre Internacional

Joven abusado y muerto. (Imagen: Reuters).

Se confirmó la causa de muerte del chico abusado con una manguera por sus compañeros de trabajo

Los hechos ocurrieron en la localidad de Borgo Virgilio, en la provincia de Mantua.

Descubrieron que se disfrazaba de su madre muerta para cobrar la jubilación: la insólita foto

El drama ocurrió en Tailandia.

La estaban por cremar, golpeó desde el ataúd y descubrieron que estaba viva

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una cordobesa ciega cantó por su bebé con una rara enfermedad: el emotivo abrazo con Guido Kaczka
  • Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años
  • Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado
  • Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial