• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

Algunos países reportan incidencias en la Bolsa de Valores, compañías ferroviarias y cadenas de televisión. El apagón informático se debió a problemas de Microsoft y de la firma de ciberseguridad CrowdStrike.

19 de julio 2024, 08:33hs
Miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo.
Miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo.
Seguinos en Google

Una inesperada falla informática en los sistemas de Microsoft y de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike a nivel global provocó este viernes un caos en el transporte mundial, especialmente el aéreo, y en otras empresas.

Un cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Azure (la plataforma de computación en la nube creado por la compañía tecnológica para administrar aplicaciones y servicios) provocó una interrupción de almacenamiento y de procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365, precisó esa empresa.

+ MIRÁ MÁS: Un fuerte terremoto hizo temblar a Chile y se sintió en Argentina

El apagón informático, también ligado a problemas de la firma de ciberseguridad CrowdStrike, derivó en cancelaciones de vuelos de las principales aerolíneas de Estados Unidos, Europa y países de Oceanía inclusive.

Además del colapso en aeropuertos alrededor del mundo, la falla también afectó a numerosas empresas e instituciones, entre ellas del sector financiero y de telecomunicaciones.

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

En medio de la sorpresa en diferentes naciones del planeta, desde CrowdStrike aseguraron que el problema “fue identificado” y “está siendo corregido”. “Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque”, aclaró la empresa.

Por su parte, el gigante tecnológico Microsoft afirmó que estaba tomando “medidas” para resolver la situación. “Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación”, escribió la empresa en la red social Twitter.

Qué pasa en Argentina

La falla y el colapso se desencadenó en Estados Unidos y se fue expandiendo por países del resto del mundo. Lo cierto es que en Argentina, hasta el momento, las distintas aerolíneas no informaron demoras, reprogramaciones o cancelaciones en sus vuelos nacionales o internacionales.

Expertos señalaron que algunas multinacionales con redes globales podrían sufrir las consecuencias del apagón. Pymes y usuarios hogareños de computadoras no tendrán problemas porque no estarán afectados por la falla, explicaron.

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

Lo más leído

1

Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

colapsoVuelosAEROPUERTOSfallaInformática

Más notas sobre Internacional

Un torero está grave.

Imágenes sensibles: un torero sufrió una brutal corneada de 35 centímetros y está grave

El hombre es oriundo de General Rodríguez, Buenos Aires.

El misterio del biólogo argentino que desapareció en Francia: un vuelo perdido y celular sin señal

La joven fue hallada muerta tras caer del piso 13.

Una reina de la belleza cayó del piso 13 y murió y su novio se suicidó tras ser detenido por femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo
  • No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización
  • La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial