• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

Algunos países reportan incidencias en la Bolsa de Valores, compañías ferroviarias y cadenas de televisión. El apagón informático se debió a problemas de Microsoft y de la firma de ciberseguridad CrowdStrike.

19 de julio 2024, 08:33hs
Miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo.
Miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo.
Seguinos en Google

Una inesperada falla informática en los sistemas de Microsoft y de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike a nivel global provocó este viernes un caos en el transporte mundial, especialmente el aéreo, y en otras empresas.

Un cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Azure (la plataforma de computación en la nube creado por la compañía tecnológica para administrar aplicaciones y servicios) provocó una interrupción de almacenamiento y de procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365, precisó esa empresa.

+ MIRÁ MÁS: Un fuerte terremoto hizo temblar a Chile y se sintió en Argentina

El apagón informático, también ligado a problemas de la firma de ciberseguridad CrowdStrike, derivó en cancelaciones de vuelos de las principales aerolíneas de Estados Unidos, Europa y países de Oceanía inclusive.

Además del colapso en aeropuertos alrededor del mundo, la falla también afectó a numerosas empresas e instituciones, entre ellas del sector financiero y de telecomunicaciones.

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

En medio de la sorpresa en diferentes naciones del planeta, desde CrowdStrike aseguraron que el problema “fue identificado” y “está siendo corregido”. “Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque”, aclaró la empresa.

Por su parte, el gigante tecnológico Microsoft afirmó que estaba tomando “medidas” para resolver la situación. “Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación”, escribió la empresa en la red social Twitter.

Qué pasa en Argentina

La falla y el colapso se desencadenó en Estados Unidos y se fue expandiendo por países del resto del mundo. Lo cierto es que en Argentina, hasta el momento, las distintas aerolíneas no informaron demoras, reprogramaciones o cancelaciones en sus vuelos nacionales o internacionales.

Expertos señalaron que algunas multinacionales con redes globales podrían sufrir las consecuencias del apagón. Pymes y usuarios hogareños de computadoras no tendrán problemas porque no estarán afectados por la falla, explicaron.

Colapso mundial en aeropuertos, bancos y empresas por una falla informática: qué pasa en Argentina

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

colapsoVuelosAEROPUERTOSfallaInformática

Más notas sobre Internacional

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba
  • Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron
  • Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo
  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial