• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un fuerte terremoto hizo temblar a Chile y se sintió en Argentina

El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó sobre un potente sismo en el país vecino. El presidente Gabriel Boric se expresó sobre el acontecimiento y aseguró que por el momento no se reportaron heridos.

19 de julio 2024, 00:17hs
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 161 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 161 kilómetros.

Un violento movimiento telúrico fue detectado en la región de Antofagasta, Chile, durante la noche de este jueves, Pasadas las 22:15 horas (hora local) de este 18 de julio los habitantes de la zona se sorprendieron al descubrir el suelo temblando bajo sus pies. Según especifico Centro Sismológico Nacional de Chile (CSN) el sismo se originó a 24 kilómetros de la ciudad de San Pedro, ubicada en el norte del país. Localizándose de esta manera en los -23.254 grados de latitud y -68.139 grados de longitud.

+MIRÁ MÁS: Un auto se estrelló contra un restaurante en París: un muerto y seis heridos graves

Si bien el fenómeno hubiera causado conmoción en otros piases, la población de Chile está acostumbrada a padecer estos acontecimiento debido a su ubicación geográfica. En este sentido, el presidente Gabriel Boric calificó al hecho como “un temblor de mediana intensidad” a pesar de haber alcanzado una magnitud 7,3 en la escala de Richter.

“Ya me comuniqué con delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores”, dijo el presidente chileno en su cuenta de X.

Acaba de ocurrir un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antogasta. Ya me comuniqué con Delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información. Estaremos informando vía @Senapred https://t.co/TCIl6hPVYa

— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 19, 2024

Si bien no hubo informes oficiales de damnificados por el suceso Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. (SENAPRED) dijo en un comunicado que estaba comprobando “eventuales daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

3

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

4

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

5

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

Temas de la nota

TemblorChileSISMOTerremoto

Más notas sobre Internacional

Inauguran el Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguran en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

Por Claudio Fantini
El líder de la banda Los Lobos fue capturado este domingo.

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12
  • Tiene 18 años, nunca faltó a la escuela y es el primero de su familia en egresar: “Hay que tener una meta”
  • Beba muerta en la Maternidad Provincial: qué dijo el fiscal sobre otros posibles casos
  • Cayó una banda con más de mil dosis: el jefe mostraba un arma para intimidar a compradores y vecinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial