• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Un fuerte terremoto hizo temblar a Chile y se sintió en Argentina

El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó sobre un potente sismo en el país vecino. El presidente Gabriel Boric se expresó sobre el acontecimiento y aseguró que por el momento no se reportaron heridos.

19 de julio 2024, 00:17hs
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 161 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 161 kilómetros.
Seguinos en Google

Un violento movimiento telúrico fue detectado en la región de Antofagasta, Chile, durante la noche de este jueves, Pasadas las 22:15 horas (hora local) de este 18 de julio los habitantes de la zona se sorprendieron al descubrir el suelo temblando bajo sus pies. Según especifico Centro Sismológico Nacional de Chile (CSN) el sismo se originó a 24 kilómetros de la ciudad de San Pedro, ubicada en el norte del país. Localizándose de esta manera en los -23.254 grados de latitud y -68.139 grados de longitud.

+MIRÁ MÁS: Un auto se estrelló contra un restaurante en París: un muerto y seis heridos graves

Si bien el fenómeno hubiera causado conmoción en otros piases, la población de Chile está acostumbrada a padecer estos acontecimiento debido a su ubicación geográfica. En este sentido, el presidente Gabriel Boric calificó al hecho como “un temblor de mediana intensidad” a pesar de haber alcanzado una magnitud 7,3 en la escala de Richter.

“Ya me comuniqué con delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores”, dijo el presidente chileno en su cuenta de X.

Acaba de ocurrir un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antogasta. Ya me comuniqué con Delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información. Estaremos informando vía @Senapred https://t.co/TCIl6hPVYa

— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 19, 2024

Si bien no hubo informes oficiales de damnificados por el suceso Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. (SENAPRED) dijo en un comunicado que estaba comprobando “eventuales daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Lo más leído

1

Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló

2

Ases confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

3

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

4

Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno

5

Tiempo estable y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Temas de la nota

TemblorChileSISMOTerremoto

Más notas sobre Internacional

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

Trágico choque de trenes en España.

Tragedia en España: 39 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Incendios devastadores en el sur de Chile.

Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso pagar el pasaje con la tarjeta de discapacidad de su hijo y golpeó al chofer: quedó detenido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 20 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial