• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Un fuerte terremoto hizo temblar a Chile y se sintió en Argentina

El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó sobre un potente sismo en el país vecino. El presidente Gabriel Boric se expresó sobre el acontecimiento y aseguró que por el momento no se reportaron heridos.

19 de julio 2024, 00:17hs
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 161 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 161 kilómetros.
Seguinos en Google

Un violento movimiento telúrico fue detectado en la región de Antofagasta, Chile, durante la noche de este jueves, Pasadas las 22:15 horas (hora local) de este 18 de julio los habitantes de la zona se sorprendieron al descubrir el suelo temblando bajo sus pies. Según especifico Centro Sismológico Nacional de Chile (CSN) el sismo se originó a 24 kilómetros de la ciudad de San Pedro, ubicada en el norte del país. Localizándose de esta manera en los -23.254 grados de latitud y -68.139 grados de longitud.

+MIRÁ MÁS: Un auto se estrelló contra un restaurante en París: un muerto y seis heridos graves

Si bien el fenómeno hubiera causado conmoción en otros piases, la población de Chile está acostumbrada a padecer estos acontecimiento debido a su ubicación geográfica. En este sentido, el presidente Gabriel Boric calificó al hecho como “un temblor de mediana intensidad” a pesar de haber alcanzado una magnitud 7,3 en la escala de Richter.

“Ya me comuniqué con delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores”, dijo el presidente chileno en su cuenta de X.

Acaba de ocurrir un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antogasta. Ya me comuniqué con Delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información. Estaremos informando vía @Senapred https://t.co/TCIl6hPVYa

— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 19, 2024

Si bien no hubo informes oficiales de damnificados por el suceso Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. (SENAPRED) dijo en un comunicado que estaba comprobando “eventuales daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

TemblorChileSISMOTerremoto

Más notas sobre Internacional

La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

El argentino desapareció después de llevar su camioneta a un taller.

Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bajaron los accidentes fatales en Córdoba capital, pero hay una muerte cada 6 días
  • Trabajaba en un campo con ovejas, lo alcanzó un rayo y lo mató en el acto en Corrientes
  • “Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan
  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial