• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceInternacional

Un argentino se descompensó y murió en Machu Picchu: denuncian falta de atención médica

La víctima, identificada como Carlos Rubinstein, de 59 años, se descompensó cuando recorría el parque arqueológico Ollantaytambo. Se desconoce si tenía problemas de salud preexistentes.

20 de julio 2024, 14:11hs
El hombre se descompensó mientras visitaba un parque.
El hombre se descompensó mientras visitaba un parque.

Lo que prometía ser un viaje de ensueño se transformó en una pesadilla. Un turista argentino que participaba de una excursión al Machu Picchu, en Perú, murió tras desplomarse frente a su esposa y varios otros viajeros. A pesar de que los presentes intentaron socorrerlo realizando maniobras de primeros auxilios, el hombre falleció en el acto.

La víctima del hecho es Carlos Jorge Rubinstein de 59 años. El hombre estaba una visita al parque arqueológico Ollantaytambo, una zona que se encuentra a unos 2.792 metros sobre el nivel del mar, cuando perdió la vida.

+MIRÁ MÁS: Empresario y amante de la naturaleza: el perfil del argentino que murió tras caer de un volcán en Chile

El hecho ocurrió el pasado martes 16 de julio, pero la noticia se difundió en las últimas horas a raíz de la publicaciones en medios locales. Un video difundido por la señal Cusco Visión muestra a dos personas que desesperadas se turnaban para realizarle Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a Rubinstein. “¡Respirá!“Ahí tiene pulsación ahorita”, se escucha que dijo uno de los involucrados, esperanzado. Aún así la respuesta de un compañero de la excursión en contundente. “Sí, pero se le va. ¡Necesito el oxígeno!”, gritó el hombre.

“Carlos respirá, Carlos respirá. Carlos escuchá a tu mujer”, le suplicaba su esposa que intentaba reanimarlo. Mientras ,un hombre hablaba por teléfono y pedía la asistencia médica en el lugar. En ese momento se lo oye decir: “Hay una posta acá al ladito. No quieren venir”.

Desesperación por la descompensación de un turista en Perú.
Desesperación por la descompensación de un turista en Perú.

Los testigos y turistas que acompañaban a Rubinstein denunciaron que los servicios de emergencia tardaron alrededor de 20 minutos en llegar a la zona. Además, aseguraron que los médicos llegaron sin un tanque de oxígeno ya que no había insumos en el centro de asistencia.

“Es lamentable tener este tipo de noticias. Son situaciones que ocurren. No quisiéramos que ocurran, pero ha pasado en la estación del tren. Ha sido asistido en un primera momento por el personal que ha estado en las inmediaciones”, dijo Hanner Horna, jefe de la policía de Turismo de Cusco, al medio RPP.

Lo más leído

1

Le robaron sus autos dos veces en el mismo lugar de Córdoba y está harto: “Me rompo el lomo”

2

El Doce mostró una parada colapsada y Fam mandó dos colectivos más ante las cámaras

3

Euge Quevedo cantó el Himno y Messi no pudo contener las lágrimas

4

El Gordo Dan cruzó a Juez con un agresivo posteo sobre su hija tras las críticas a Milei

5

Arrojaron un misterioso ladrillo a una cárcel de Córdoba y en realidad contenía dos celulares

Temas de la nota

argentinoMachu PicchuMuertePerú

Más notas sobre Internacional

Jair Bolsonaro se encuentra bajo arresto domiciliario mientras espera el juicio. REUTERS/Adriano Machado/File Photo

Juicio a Bolsonaro con condena casi asegurada

Por Claudio Fantini
Su esposa se los había llevad o a Brasil sin autorización. (Imagen: gentileza La Nación).

Un padre argentino fue autorizado a ver a sus hijos: denunció que su ex se los llevó sin permiso a Brasil

La gigante criatura apareció en una playa de Gran Bretaña.

Apareció una criatura aterradora en una playa de Gran Bretaña y hay shock mundial: impactantes fotos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras matar a su hijo hizo una estremecedora confesión: “Lo asfixié para mandarle un mensaje a la mamá”
  • A cuánto cerró el dólar en una semana convulsionada en la que el Gobierno volvió a intervenir
  • Confirmaron fecha de pago de la Tarjeta Social en Córdoba: qué día acreditan y cuál es el monto
  • Abren las preinscripciones de ingreso al secundario en Córdoba: cómo hacer el trámite

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial