• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Un argentino se descompensó y murió en Machu Picchu: denuncian falta de atención médica

La víctima, identificada como Carlos Rubinstein, de 59 años, se descompensó cuando recorría el parque arqueológico Ollantaytambo. Se desconoce si tenía problemas de salud preexistentes.

20 de julio 2024, 14:11hs
El hombre se descompensó mientras visitaba un parque.
El hombre se descompensó mientras visitaba un parque.
Seguinos en Google

Lo que prometía ser un viaje de ensueño se transformó en una pesadilla. Un turista argentino que participaba de una excursión al Machu Picchu, en Perú, murió tras desplomarse frente a su esposa y varios otros viajeros. A pesar de que los presentes intentaron socorrerlo realizando maniobras de primeros auxilios, el hombre falleció en el acto.

La víctima del hecho es Carlos Jorge Rubinstein de 59 años. El hombre estaba una visita al parque arqueológico Ollantaytambo, una zona que se encuentra a unos 2.792 metros sobre el nivel del mar, cuando perdió la vida.

+MIRÁ MÁS: Empresario y amante de la naturaleza: el perfil del argentino que murió tras caer de un volcán en Chile

El hecho ocurrió el pasado martes 16 de julio, pero la noticia se difundió en las últimas horas a raíz de la publicaciones en medios locales. Un video difundido por la señal Cusco Visión muestra a dos personas que desesperadas se turnaban para realizarle Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a Rubinstein. “¡Respirá!“Ahí tiene pulsación ahorita”, se escucha que dijo uno de los involucrados, esperanzado. Aún así la respuesta de un compañero de la excursión en contundente. “Sí, pero se le va. ¡Necesito el oxígeno!”, gritó el hombre.

“Carlos respirá, Carlos respirá. Carlos escuchá a tu mujer”, le suplicaba su esposa que intentaba reanimarlo. Mientras ,un hombre hablaba por teléfono y pedía la asistencia médica en el lugar. En ese momento se lo oye decir: “Hay una posta acá al ladito. No quieren venir”.

Desesperación por la descompensación de un turista en Perú.
Desesperación por la descompensación de un turista en Perú.

Los testigos y turistas que acompañaban a Rubinstein denunciaron que los servicios de emergencia tardaron alrededor de 20 minutos en llegar a la zona. Además, aseguraron que los médicos llegaron sin un tanque de oxígeno ya que no había insumos en el centro de asistencia.

“Es lamentable tener este tipo de noticias. Son situaciones que ocurren. No quisiéramos que ocurran, pero ha pasado en la estación del tren. Ha sido asistido en un primera momento por el personal que ha estado en las inmediaciones”, dijo Hanner Horna, jefe de la policía de Turismo de Cusco, al medio RPP.

Lo más leído

1

Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas

2

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

3

Desbarataron una banda narcofamiliar en Córdoba y hay 7 detenidos: cómo operaban desde su casa

4

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

5

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

Temas de la nota

argentinoMachu PicchuMuertePerú

Más notas sobre Internacional

Ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos.

Hallaron a un bebé enterrado y el principal acusado es el padre: las pruebas que lo complican

Llegó a la Argentina la abogada que estuvo casi tres meses con prisión domiciliaria en Brasil.

Volvió a la Argentina la abogada acusada de racismo en Brasil tras casi tres meses de prisión domiciliaria

Lanzamiento  (REUTERS)

Video: así fue el impresionante despegue de Artemis ll con cuatro astronautas hacia la Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El DT del Chelsea sancionó a Enzo Fernández: la frase que disparó la bronca
  • Le encontraron herramientas sospechosas a un naranjita y terminó detenido en Córdoba
  • Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea
  • Recorridos, shows y más: una a una, las actividades para hacer en Semana Santa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial