• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Se hundió un barco pesquero cerca de las Islas Malvinas y murieron al menos 6 personas

La embarcación se llamaba Argos Georgia y navegaba a unos 370 kilómetros al este del archipiélago argentino. Había 27 tripulantes de los cuales 14 fueron rescatados.

23 de julio 2024, 16:09hs
El barco ilegal hundido cerca de las Islas Malvinas.
El barco pesquero hundido cerca de las Malvinas.Por: EFE
Seguinos en Google

Un barco pesquero que navegaba a unos 370 kilómetros al este de las Islas Malvinas se hundió en aguas del Mar Argentino y, de acuerdo a los primeros reportes, seis de sus 27 tripulantes murieron. Además, hay siete desaparecidos y 14 rescatados.

El gobierno del mencionado archipiélago dio a conocer la información del hundimiento del Argos Georgia, una embarcación con bandera de la isla de Santa Elena, territorio de ultramar perteneciente a Gran Bretaña. En la misma se encontraban diez españoles, ocho rusos, dos uruguayos, dos peruanos y cinco indonesios. El barco fue construido en 2018 y pertenece a la armadora británico-noruega Argos Froyanes, con más de 30 años de experiencia en el sector pesquero.

“Tras un incidente ayer por la tarde a unas 200 millas náuticas al este de Stanley que provocó inundaciones incontroladas, 27 miembros de la tripulación del barco pesquero Argos Georgia fueron obligados a abandonar el barco poco después de las 4 PM, hora local, y los miembros de la tripulación se subieron a balsas salvavidas. El BFSAI A- 400M ‘Atlas’ fue el primer activo en la escena y pudo rastrear e informar la posición y la posición de las balsas salvavidas”, informó el gobierno kelper de las Islas mediante un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Un adolescente de 14 años murió por el virus Nipah y hay alerta en India por un “potencial pandémico”

Por este hecho el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, está en “contacto permanente” con los consulados en Buenos Aires y Londres para seguir la operación de salvamento de los tripulantes del pesquero hundido.

Por determinación de la Organización Marítima Mundial (OMI), la zona de búsqueda y la coordinación del operativo están bajo responsabilidad argentina, aunque sean los ocupantes de las islas quienes quienes se ocupan de las tareas de rescate.

En esa línea, un par de aviones de la base militar británica y de la OTAN ubicados en Monte Agradable se dedicaron durante toda la noche del lunes al rescate de las balsas que navegaban a la deriva, pero las malas condiciones climáticas dificultaron el operativo. También participaron de la búsqueda un buque patrulla y otros dos barcos pesqueros que estaban en la zona.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Islas Malvinashundimientobarcopesquero hundidoMuerte

Más notas sobre Internacional

Una operación contra el narco deja a unos 200 turistas atrapados en una favela de Río.

200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial