• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Se hundió un barco pesquero cerca de las Islas Malvinas y murieron al menos 6 personas

La embarcación se llamaba Argos Georgia y navegaba a unos 370 kilómetros al este del archipiélago argentino. Había 27 tripulantes de los cuales 14 fueron rescatados.

23 de julio 2024, 16:09hs
El barco ilegal hundido cerca de las Islas Malvinas.
El barco pesquero hundido cerca de las Malvinas.Por: EFE
Seguinos en Google

Un barco pesquero que navegaba a unos 370 kilómetros al este de las Islas Malvinas se hundió en aguas del Mar Argentino y, de acuerdo a los primeros reportes, seis de sus 27 tripulantes murieron. Además, hay siete desaparecidos y 14 rescatados.

El gobierno del mencionado archipiélago dio a conocer la información del hundimiento del Argos Georgia, una embarcación con bandera de la isla de Santa Elena, territorio de ultramar perteneciente a Gran Bretaña. En la misma se encontraban diez españoles, ocho rusos, dos uruguayos, dos peruanos y cinco indonesios. El barco fue construido en 2018 y pertenece a la armadora británico-noruega Argos Froyanes, con más de 30 años de experiencia en el sector pesquero.

“Tras un incidente ayer por la tarde a unas 200 millas náuticas al este de Stanley que provocó inundaciones incontroladas, 27 miembros de la tripulación del barco pesquero Argos Georgia fueron obligados a abandonar el barco poco después de las 4 PM, hora local, y los miembros de la tripulación se subieron a balsas salvavidas. El BFSAI A- 400M ‘Atlas’ fue el primer activo en la escena y pudo rastrear e informar la posición y la posición de las balsas salvavidas”, informó el gobierno kelper de las Islas mediante un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Un adolescente de 14 años murió por el virus Nipah y hay alerta en India por un “potencial pandémico”

Por este hecho el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, está en “contacto permanente” con los consulados en Buenos Aires y Londres para seguir la operación de salvamento de los tripulantes del pesquero hundido.

Por determinación de la Organización Marítima Mundial (OMI), la zona de búsqueda y la coordinación del operativo están bajo responsabilidad argentina, aunque sean los ocupantes de las islas quienes quienes se ocupan de las tareas de rescate.

En esa línea, un par de aviones de la base militar británica y de la OTAN ubicados en Monte Agradable se dedicaron durante toda la noche del lunes al rescate de las balsas que navegaban a la deriva, pero las malas condiciones climáticas dificultaron el operativo. También participaron de la búsqueda un buque patrulla y otros dos barcos pesqueros que estaban en la zona.

Lo más leído

1

Cayó una dealer que pertenecía a una peligrosa banda narco: la atraparon siete meses después

2

Es abogado, sufría ataques de pánico y halló en el buceo la salvación: su transformación bajo el agua

3

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

4

Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje

5

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

Temas de la nota

Islas Malvinashundimientobarcopesquero hundidoMuerte

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es abogado, sufría ataques de pánico y halló en el buceo la salvación: su transformación bajo el agua
  • Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel
  • Domingo lluvioso en Córdoba: hasta cuándo continuarán las tormentas
  • Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial