Este miércoles un avión se estrelló al intentar despegar en el Aeropuerto Internacional de Katmandú, Nepal. Se trata de una aeronave perteneciente a la flota de la compañía Sauraya Airlines que transportaba a 19 personas con destino a Pokhara.
Producto del accidente murieron 18 pasajeros y el único sobreviviente fue uno de los dos pilotos que iban a bordo.
La Policía de Nepal precisó que en el avión viajaban empleados de la aerolínea por motivos laborales. “El avión de Saurya Airlines llevaba a bordo a dos tripulantes y a otros 17 trabajadores de la empresa que iban a la ciudad de Pokhara para reparar otro avión”, explicó el vocero Dan Bahadur Karki.
+MIRÁ MÁS: Video: el actor del Pantanal cayó al vacío cuando festejaba su nuevo trabajo y murió
El dramático momento del accidente quedó registrado por testigos y las cámaras de seguridad de la terminal aérea. En el video se observó al avión volando muy cerca de la pista y ladeándose hacia un costado antes de estrellarse.
“El avión se desvió hacia la derecha y se estrelló en el lado este de la pista poco después del despegue”, señalaron desde el Aeropuerto. Sin embargo aún se desconoce las causas del fatal desenlace.
Tras el hecho las autoridades encontraron 18 cadáveres, entre ellos el de un extranjero, un técnico de nacionalidad yemení. En cuanto al polito sobreviviente indicaron que fue atendido de inmediato pero que se encuentra en grave estado.