• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Cayó el narco más buscado del mundo: estaba con el hijo del “Chapo” Guzmán

Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del cártel de Sinaloa, se entregó este jueves en Estados Unidos. Ofrecían una recompensa millonaria en dólares para atraparlo.

25 de julio 2024, 22:54hs
Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del cártel e Sinaloa (Foto: revista Proceso)
Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del cártel e Sinaloa (Foto: revista Proceso)

Uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y líder del cártel de Sinaloa, cayó preso este jueves en Estados Unidos. La detención de Ismael “El Mayo” Zambada se produjo en el aeropuerto de El Paso, Texas, adonde se entregó a las autoridades.

Junto a Zambada también cayó Joaquín Guzmán López, uno de los hijos del “Chapo” Guzmán Loera, otro de los fundadores de la peligrosa banda criminal mejicana.

“El Mayo” es acusado de numerosos delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. Entre las imputaciones figuran la dirección de una organización criminal, conspiración, homicidio, lavado de dinero, así como la fabricación y distribución de drogas. En particular, en febrero de este año, fue señalado por conspirar para fabricar y distribuir fentanilo, una droga que ha causado múltiples muertes en Estados Unidos.

+ MIRÁ MÁS: El “zar de la droga” asesinado de seis balazos con el sello de “Los Monos”: van a juicio cuatro acusados

La captura de Zambada representa un golpe significativo para el cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del mundo. Esta organización no solo se dedica al narcotráfico, sino que también participa en otras actividades delictivas como el robo de combustible, indicó Clarín.

Joaquín Guzmán López, quien acompañaba a Zambada en el momento de su entrega, también enfrenta cargos graves. Como hijo del “Chapo” Guzmán, Guzmán López ha estado involucrado en las operaciones del cártel y está acusado de delitos relacionados con el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Zambada, quien lideraba la lista de los narcotraficantes más buscados.

El Chapo Guzmán fue condenado a perpetua en 2019.
El Chapo Guzmán fue condenado a perpetua en 2019.Por: REUTERS

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

3

Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube

4

Cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba y el día que podría caer nieve

5

El cadáver en el departamento no fue el único: los otros casos macabros en Córdoba

Por Maxi Clavero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

NarcotráficoEstados UnidosSinaloaMéxicoChapo Guzmán

Más notas sobre Internacional

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Por Claudio Fantini
La tenista de 25 años.

Horror: una tenista fue asesinada por su padre por una impensada pelea sobre su academia

El parque donde cayó y murió la menor.

Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba
  • Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte
  • Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube
  • Robo, persecución y choque contra un patrullero en Córdoba: el frenético video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial