• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Una pediatra robó a una recién nacida de un hospital: su excusa y el escalofriante hallazgo en su casa

El hecho ocurrió en el estado de Goiás el martes. La mujer ingresó sin problemas al centro de salud y hasta mantuvo contacto con los padres de la beba. Qué dijo su abogado y la hipótesis de los investigadores.

25 de julio 2024, 11:05hs
Una pediatra robó a una recién nacida de un hospital: su excusa y el escalofriante hallazgo en su casa
Seguinos en

Acusaron a una médica pediatra de robarse una beba recién nacida de un hospital y hay un escándalo en Brasil. El dramático hecho ocurrió este miércoles y la Policía logró rescatar a la pequeña y detener a la mujer, que dio una insólita excusa sobre lo que hizo.

Todo sucedió en el estado de Goiás, en Brasil. La profesional Claudia Soares Alves, de 42 años, fue detenida por la fuerza brasilera cuando llegaba a su casa. “Encontramos a la nena y está bien, fue sometida a exámenes y no presenta signos de maltrato”, sostuvo el oficial Ricardo Chueire sobre la beba.

+ MIRÁ MÁS: Beba robada en un hospital: las sospechas de la familia tras recuperarla

En medio del procedimiento, la médica dijo que usaba “medicamentos controlados y que estaba teniendo un brote”, según indicó el jefe de la Policía. En la misma línea, su abogado Vladimir Rezende excusó a su defendida: “Con el cambio de medicación tuvo un episodio”. Y remarcó que sufre trastornos de bipolaridad y tuvo una “crisis psicótica”.

En el allanamiento que hicieron en su casa al momento de la detención los oficiales se dieron con un escenario escalofriante. Había pañales, un cochecito, una bañera y accesorios de bebé de todo tipo.

Una pediatra robó a una recién nacida de un hospital: su excusa y el escalofriante hallazgo en su casa

Para los investigadores, los elementos hallados contradicen la versión de la defensa de Alves e indican que hubo premeditación. “Compró varios accesorios para la beba, como pañales y un cochecito, lo que da información de que premeditó los hechos”, explicaron las autoridades.

Macabro robo y pedido de justicia

La Policía Militar informó que el martes la mujer ingresó al hospital de Uberlândia y se identificó como pediatra. En la sala de maternidad tomó a la beba que había nacido hacía 3 horas y se la llevó.

Tanto el ingreso como la salida quedaron registrados en las cámaras. Primero se la vio bajar de un auto con un ambo y barbijo y a los minutos salir con un bulto y subirse al mismo vehículo. El centro de salud explicó que la dejó entrar porque tenía una placa universitaria que acreditaba que era pediatra.

+ MIRÁ MÁS: Vestida de enfermera robó una beba recién nacida de un hospital

Édson Ferreira, el papá de la pequeña, reveló que mantuvieron contacto con Alves dentro del hospital. “Entró y tocó los senos de mi esposa para ver si había leche. Dijo que era pediatra y que iba a llevar a la beba a alimentarla”, comentó en TV Anhanguera.

Y siguió: “Minutos después vi que mi niña no regresaba y entonces nos dimos cuenta que se la habían llevado”. “Es un alivio volver a ver a mi hija. No hay que pagar ningún precio. Que se haga justicia, que esta mujer sea realmente arrestada y que no le pase a nadie”, exigió el reciente papá.

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

bebaRobohospitalBrasilpediatra

Más notas sobre Internacional

Rescatistas en Venezuela.

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

El nene de 11 años chocó y mató a los monjes budistas en Tailandia.

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

El hallazgo fue descubierto por el portero de la escuela.

Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un pueblo de España tiene solo 18 habitantes y busca nuevos vecinos: los requisitos
  • Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis
  • El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto
  • Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial