• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Una pediatra robó a una recién nacida de un hospital: su excusa y el escalofriante hallazgo en su casa

El hecho ocurrió en el estado de Goiás el martes. La mujer ingresó sin problemas al centro de salud y hasta mantuvo contacto con los padres de la beba. Qué dijo su abogado y la hipótesis de los investigadores.

25 de julio 2024, 11:05hs
Una pediatra robó a una recién nacida de un hospital: su excusa y el escalofriante hallazgo en su casa
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Acusaron a una médica pediatra de robarse una beba recién nacida de un hospital y hay un escándalo en Brasil. El dramático hecho ocurrió este miércoles y la Policía logró rescatar a la pequeña y detener a la mujer, que dio una insólita excusa sobre lo que hizo.

Todo sucedió en el estado de Goiás, en Brasil. La profesional Claudia Soares Alves, de 42 años, fue detenida por la fuerza brasilera cuando llegaba a su casa. “Encontramos a la nena y está bien, fue sometida a exámenes y no presenta signos de maltrato”, sostuvo el oficial Ricardo Chueire sobre la beba.

+ MIRÁ MÁS: Beba robada en un hospital: las sospechas de la familia tras recuperarla

En medio del procedimiento, la médica dijo que usaba “medicamentos controlados y que estaba teniendo un brote”, según indicó el jefe de la Policía. En la misma línea, su abogado Vladimir Rezende excusó a su defendida: “Con el cambio de medicación tuvo un episodio”. Y remarcó que sufre trastornos de bipolaridad y tuvo una “crisis psicótica”.

En el allanamiento que hicieron en su casa al momento de la detención los oficiales se dieron con un escenario escalofriante. Había pañales, un cochecito, una bañera y accesorios de bebé de todo tipo.

Una pediatra robó a una recién nacida de un hospital: su excusa y el escalofriante hallazgo en su casa

Para los investigadores, los elementos hallados contradicen la versión de la defensa de Alves e indican que hubo premeditación. “Compró varios accesorios para la beba, como pañales y un cochecito, lo que da información de que premeditó los hechos”, explicaron las autoridades.

Macabro robo y pedido de justicia

La Policía Militar informó que el martes la mujer ingresó al hospital de Uberlândia y se identificó como pediatra. En la sala de maternidad tomó a la beba que había nacido hacía 3 horas y se la llevó.

Tanto el ingreso como la salida quedaron registrados en las cámaras. Primero se la vio bajar de un auto con un ambo y barbijo y a los minutos salir con un bulto y subirse al mismo vehículo. El centro de salud explicó que la dejó entrar porque tenía una placa universitaria que acreditaba que era pediatra.

+ MIRÁ MÁS: Vestida de enfermera robó una beba recién nacida de un hospital

Édson Ferreira, el papá de la pequeña, reveló que mantuvieron contacto con Alves dentro del hospital. “Entró y tocó los senos de mi esposa para ver si había leche. Dijo que era pediatra y que iba a llevar a la beba a alimentarla”, comentó en TV Anhanguera.

Y siguió: “Minutos después vi que mi niña no regresaba y entonces nos dimos cuenta que se la habían llevado”. “Es un alivio volver a ver a mi hija. No hay que pagar ningún precio. Que se haga justicia, que esta mujer sea realmente arrestada y que no le pase a nadie”, exigió el reciente papá.

Lo más leído

1

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

2

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

bebaRobohospitalBrasilpediatra

Más notas sobre Internacional

El hombre es oriundo de Quilmes y estaba realizando un viaje por Europa.

Buscan a un argentino en Roma: le robaron los ahorros y no hay señales desde hace 3 meses

El helicóptero fue hallado casi 24 horas después de la caída.

Encontraron estrellado un helicóptero que buscaban hacía un día en Brasil: hay 5 muertos

Papa León XIV.

El Papa León XIV llega a Córdoba: el cronograma completo de actividades y horarios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se viene la Luna llena en Aries: qué significa y cómo afecta a cada signo
  • Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina
  • Revelaron cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: el parte médico actualizado
  • Potente discurso de Milei en la Asamblea de la ONU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial