• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Elecciones en Venezuela: el chavismo proclamó ganador a Maduro y la oposición denunció fraude

Según el Consejo Electoral, el mandatario oficialista venció a Edmundo González Urrutia con el 51,2% de los votos. El primer balance reportó una participación del 59% de la ciudadanía en el acto eleccionario.

29 de julio 2024, 07:37hs
Nicolás Maduro celebró el resultado de las elecciones desde Caracas.
Nicolás Maduro celebró el resultado de las elecciones desde Caracas.Por: REUTERS
Seguinos en Google

En medio de un clima tenso en las calles de todo el país, el Consejo Electoral de Venezuela (CNE), que responde al chavismo, proclamó a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones, y así ampliará su largo mandato por otros seis años más.

Desde el CNE informaron que el mandatario venezolano venció en los comicios con un 51,2% de los votos contra el 44,2% que obtuvo el opositor Edmundo González Urrutia.

+ MIRÁ MÁS: La crucial elección del domingo en Venezuela

El anuncio oficial causó asombro y estupor, ante lo que se preveía como una cómoda victoria del postulante de la coalición opositora, con al menos 30 puntos porcentuales de diferencia por sobre el chavista. Desde la oposición volvieron a denunciar fraude y aseguran que tienen las actas que lo demuestran.

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Electoral, sostuvo que que los resultados eran presentados con el 80% de los votos, y que tenían ya una tendencia “irreversible”. Agregó que la participación de la ciudadanía fue del 59%.

María Corina Machado junto a Edmundo González Urrutia.
María Corina Machado junto a Edmundo González Urrutia. Por: REUTERS

Amoroso también dijo que “en las próximas horas” el organismo publicará en su página web el detalle de los resultados, mesa por mesa, y entregará a los 38 partidos políticos que compitieron un informe digital sobre el desenlace de la contienda.

Apenas se conoció el resultado de las elecciones, Maduro manifestó que “triunfó la independencia nacional, la dignidad del pueblo de Venezuela, la voz de la paz. No pudieron con las sanciones, con las amenazas, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”.

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado afirmó que González Urrutia ganó con el 70% de los votos y desconoció la victoria de Maduro. “Queremos decirle a todos los venezolanos y al mundo que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia. Ganamos y todo el mundo lo sabe”, expresó.

Lo más leído

1

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

2

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

3

La hincha viral de Belgrano recibió la peor noticia: su desesperado pedido al Luifa Artime

4

Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

EleccionesVenezuelaNicolás MaduroEdmundo González Urrutia

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La indignación del padre de Santiago Aguilera tras la absolución: “La Justicia nos estafó”
  • La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: el mapa
  • Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial