Un veterinario fue atacado en la cara por un perro bull terrier, quedó ciego y está internado en terapia intensiva. Esa noche estaba con un amigo y fue el único testigo del hecho. Su familia no cree que la versión sea cierta y sospecha que el autor es el hombre porque las heridas parecen ser quemaduras.
El dramático episodio fue el fin de semana en Barranquilla, Colombia, cuando el profesional estaba durmiendo. Desde entonces, está en estado crítico y no se descarta que tenga secuelas graves u otras áreas comprometidas.
+ MIRÁ MÁS: El impactante video del ataque de una jauría liderada por un dogo a un chico de 13 años
La víctima fue identificada como Edison Cuadrado y sus familiares descreen lo que declaró el amigo llamado Yesian, con quien había salido a un bar. Rubén Coronel, el primo del veterinario, sostuvo en el medio local El Heraldo: “La historia que tenemos conocimiento es la que ha dado su amigo a las autoridades, y es que mi primo salió con él el viernes a un establecimiento comercial”.
“Al ser ya tarde y a estar en estado de embriaguez, la persona con la que estaba tomando lo decide llevar a su casa para que se durmiera”, siguió el relato y agregó sobre lo que dijo Yesian: “Supuestamente se da cuenta de la escena porque ve a mi primo en el suelo ensangrentado”.
Fue el amigo quien vendó a Cuadrado y lo llevó al hospital. Nadie más vio las lesiones y ese es el argumento de la familia para desconfiar. “Él cuenta que quien hizo ese hecho fue el perro, porque lo vio lleno de sangre”, comentó e insistió en que la historia “no es creíble”.
La Justicia está investigando qué pasó esa madrugada en la casa de Yesian. En tanto, el perro está bajo custodia y no descartan que le apliquen la eutanasia. Vale destacar que era de un vecino que estaba de viaje y que se lo había dejado bajo el cuidado del veterinario.