La casa de Lionel Messi en Ibiza fue vandalizada por activistas climáticos que ingresaron y pintaron las paredes con pintura roja y negra. Los autores fueron miembros del grupo Futuro Vegetal, que buscan destacar “la responsabilidad de los ricos en la crisis climática”.
Los militantes se atribuyeron el hecho y difundieron un video frente a la casa del campeón del mundo, ubicada en Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, donde aparecen lanzando tinta hacia las paredes. “Ayuda al planeta, comete un rico. Abolir la policía”, se leía en un cartel que llevaban.
+ VIDEO: así vandalizaron la casa de Messi en Ibiza (gentileza Olé):
Según dijeron desde Futuro Vegetal, el objetivo de la agresión a la casa de Messi fue para mostrar el papel “de los ricos en la crisis climática”. Insisten en que la propiedad del 10 es “una construcción ilegal”.
+ MIRÁ MÁS: Messi habló de su lesión y publicó una profunda reflexión tras ser campeón de la Copa América
En ese sentido, medios español informaron que la mansión del campeón del mundo, que compró en 2022 a un empresario suizo por 11 millones de euros, no tiene certificado de ocupación. Este documento debe ser emitido por una agencia gubernamental para autentificar que está en condiciones habitables, pero los datos indican que el anterior dueño ejecutó obras sin permiso en el sector del garaje.
Esta no es la primera vez que Futuro Vegetal y otros grupos que militan las mismas ideas protestaron. En 2022 habían pegado sus manos con goma en marcos de pinturas de Francisco de Goya en el Museo del Prado, de Madrid y en 2023 tiraron pintura a un yate en Ibiza que habría sido de propiedad de Nancy Walton Laurie, la heredera de Walmart.
Apoyo al 10
El presidente Javier Milei se solidarizó con el rosarino tras el ataque a su vivienda e hizo un posteo en X. “En España, los comunistas que quieren “asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático” vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia”, comenzó y siguió: “Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”
“El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado”, agregó y concluyó con su icónico: “Viva la libertad carajo”.