Una psicóloga murió tras ser atropellada por un hombre que manejaba a toda velocidad por Londres. La joven iba del gimnasio a su casa junto a su futuro esposo, con quien estaban ultimando los detalles de la boda para dar el gran paso.
Vanessa Sagnay de la Bastida tenía 28 años. La tragedia fue el 16 de marzo de 2022 pero recién ahora se hizo justicia y condenaron al conductor. “Tuve que leer mis votos de casamiento en el funeral”, lamentó su novio Michael Williams en el proceso judicial donde declaró como testigo.
+ MIRÁ MÁS: Se cayó un avión en Brasil y murieron 62 personas: el impactante video
El asesino al volante es Octavian Cadar, de 39 años. El día del accidente conducía a 90 kilómetros por hora en una calle donde el máximo permitido era de 30. Sagnay de la Bastida cruzaba con su pareja cuando escucharon un ruido de motor muy cerca y luego el fatal accidente.
El chico alcanzó a subir a la vereda pero la psicóloga no. Voló por el aire, cayó y golpeó su cabeza contra una señal de tránsito. A los 13 minutos del choque y tras los intentos de los médicos por salvarla, fue declarada muerta.
Según el relato de Michael, habían mirado a los dos lados de la calle antes de cruzar y no circulaba ningún vehículo. El sonido del motor se empezó a escuchar cuando ya estaban a la mitad. Aseguró que Cadar bajó a los gritos diciendo: “¿Por qué te quedaste paralizada? ¿Por qué no seguiste caminando?”. Mientras tanto, la víctima estaba inconsciente tendida en el asfalto.
En un primer momento, el conductor dijo en el juicio que la pareja estaba detenida en la calle pero después admitió que era mentira. El jueves fue condenado a 10 años de cárcel por la muerte de la psicóloga. Tenía una condena previa por exceso de velocidad en el año 2018.