• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El audio de la caja negra: cómo fueron los últimos segundos del accidente aéreo en Brasil

Murieron 62 personas. Tras las pericias, se conocieron las instrucciones del piloto y la reacción de los pasajeros ante una pérdida abrupta de altitud.

15 de agosto 2024, 10:52hs
Tragedia en Brasil
Tragedia en Brasil
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En San Pablo, Brasil, 62 personas murieron al estrellarse un avión de la empresa VoePass. A menos de una semana de la tragedia, revelaron el contenido de las grabaciones registradas por la caja negra del avión ATR-72.

De esta manera, se supo cómo fueron las conversaciones de los pilotos y los minutos finales de pánico que vivieron los pasajeros antes del impacto.

En el audio difundido se constató que la aeronave sufrió una repentina pérdida de altitud. Ante este panorama el copiloto Humberto de Campos Alencar e Silva solicitó “más potencia” en un intento fallido de estabilizar el vehículo.

Según especificó el medio local O’Globo, tras la charla de los tripulantes se pueden escuchar los gritos desesperados de los pasajeros. Luego la grabación termina con el contundente ruido del avión colisionando contra el suelo.

+MIRÁ MÁS: La OMS declaró la emergencia internacional ante el avance de la viruela del mono

La investigación del accidente del vuelo 2283 de Voepas continúa en pie pero el análisis de audio de la cabina no permitió determinar la causa por la que habría fallado el avión. De acuerdo con un un informe oficial había tres problemas considerados menores para el funcionamiento del vehículo pero que están siendo investigados. Se trata de defectos en el sistema hidráulico, uno de los frenos de las ruedas y el aire acondicionado.

La principal hipótesis del choque apunta a la formación de hielo en las alas debido a la elevada altura que alcanzó la aeronave.

El avión era un bimotor del constructor francoitaliano ATR.
El avión era un bimotor del constructor francoitaliano ATR.

Por otro lado, el equipo de trabajo del Instituto Médico Legal de San Pablo identificó a 56 de los 62 cuerpos de las víctimas. Para conocer la identidad de los pasajeros restantes se están realizando pruebas de ADN en los que se compara material genético de las víctimas con el de sus familiares.

El avión había partido en la tarde del viernes desde Cascavel, con destino a la ciudad paulista de Guarulhos. En un vuelo con una duración inferior a dos horas. Tras experimentar problemas terminó estrellándose en un condominio ubicado en la ciudad Vinhedo. Pese a caer en un área residencial, no hubo daños de viviendas ni víctimas heridas en la tierra.

Lo más leído

1

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

2

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

3

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

4

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

5

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

Temas de la nota

BrasilAccidenteavionaudiopilotosMuertos

Más notas sobre Internacional

Un pasajero contó lo que vivieron en el aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita.

“Fue duro”: el dramático relato desde el avión de uno de los pasajeros que atrapó al piloto terrorista

El avión aterrizó de emergencia tras una pelea entre los pilotos.

Aplausos y gritos de alivio: así aterrizó el avión en Arabia Saudita tras la pelea entre los pilotos

Fuentes de seguridad israelíes descartaron que el episodio haya sido un secuestro.

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal en una ruta de Córdoba: un hombre murió tras impactar contra un árbol
  • EN VIVO | La Selección vuelve a Córdoba y enfrenta a Bolivia con aforo reducido: abrieron las puertas del Kempes
  • Ulises Bueno compartió una foto de su casa de la infancia con un emotivo mensaje
  • “Me mandé una cagada”: encontraron muerta a una joven en Tigre y buscan a su exnovio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial