• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El audio de la caja negra: cómo fueron los últimos segundos del accidente aéreo en Brasil

Murieron 62 personas. Tras las pericias, se conocieron las instrucciones del piloto y la reacción de los pasajeros ante una pérdida abrupta de altitud.

15 de agosto 2024, 10:52hs
Tragedia en Brasil
Tragedia en Brasil
Seguinos en Google

En San Pablo, Brasil, 62 personas murieron al estrellarse un avión de la empresa VoePass. A menos de una semana de la tragedia, revelaron el contenido de las grabaciones registradas por la caja negra del avión ATR-72.

De esta manera, se supo cómo fueron las conversaciones de los pilotos y los minutos finales de pánico que vivieron los pasajeros antes del impacto.

En el audio difundido se constató que la aeronave sufrió una repentina pérdida de altitud. Ante este panorama el copiloto Humberto de Campos Alencar e Silva solicitó “más potencia” en un intento fallido de estabilizar el vehículo.

Según especificó el medio local O’Globo, tras la charla de los tripulantes se pueden escuchar los gritos desesperados de los pasajeros. Luego la grabación termina con el contundente ruido del avión colisionando contra el suelo.

+MIRÁ MÁS: La OMS declaró la emergencia internacional ante el avance de la viruela del mono

La investigación del accidente del vuelo 2283 de Voepas continúa en pie pero el análisis de audio de la cabina no permitió determinar la causa por la que habría fallado el avión. De acuerdo con un un informe oficial había tres problemas considerados menores para el funcionamiento del vehículo pero que están siendo investigados. Se trata de defectos en el sistema hidráulico, uno de los frenos de las ruedas y el aire acondicionado.

La principal hipótesis del choque apunta a la formación de hielo en las alas debido a la elevada altura que alcanzó la aeronave.

El avión era un bimotor del constructor francoitaliano ATR.
El avión era un bimotor del constructor francoitaliano ATR.

Por otro lado, el equipo de trabajo del Instituto Médico Legal de San Pablo identificó a 56 de los 62 cuerpos de las víctimas. Para conocer la identidad de los pasajeros restantes se están realizando pruebas de ADN en los que se compara material genético de las víctimas con el de sus familiares.

El avión había partido en la tarde del viernes desde Cascavel, con destino a la ciudad paulista de Guarulhos. En un vuelo con una duración inferior a dos horas. Tras experimentar problemas terminó estrellándose en un condominio ubicado en la ciudad Vinhedo. Pese a caer en un área residencial, no hubo daños de viviendas ni víctimas heridas en la tierra.

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

4

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

BrasilAccidenteavionaudiopilotosMuertos

Más notas sobre Internacional

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

El barco permanece amarrado en el centro de Burdeos, Francia.

Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron al hermano de Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: qué investigan
  • Emiliano Rigoni posó a lo Potro Rodrigo con su nuevo look celeste y sus compañeros no se la dejaron pasar
  • Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video
  • Sorpresa total: Fede Herrera apareció en un cumpleaños y cantó junto a los invitados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial