Con helicópteros y embarcaciones, carabineros, bomberos y personal de protección civil de Italia continúan con la búsqueda de posibles sobrevivientes luego del naufragio de un yate de lujo frente a las costas de Sicilia, al sur del país.
El incidente se produjo este lunes a la madrugada frente al puerto de Porticello, en medio de una intensa tormenta. Hasta el momento hay un muerto y seis desaparecidos. Por su parte, 15 personas fueron rescatadas, ocho de las cuales se encuentran hospitalizadas.
+ MIRÁ MÁS: Diputados a las piñas en el Parlamento de Turquía durante un debate: el video
El supervelero había zarpado con 22 turistas a bordo, la mayoría de ellos británicos, aunque también de Canadá (nacionalidad del único fallecido), Nueva Zelanda y Sri Lanka.
Aunque no existe una lista oficial de personas desaparecidas, los medios de Inglaterra aseguraron que entre las víctimas figura el empresario tecnológico Mike Lynch, conocido popularmente en Reino Unido como el “Bill Gates británico”. Su esposa, Angela Bacares, fue rescatada tras el hundimiento.
Cabe recordar que el magnate fue absuelto este año de cargos de fraude en Estados Unidos por la venta de su empresa de software, Autonomy, a la multinacional Hewlett-Packard (HP) por más de 11 mil millones de dólares.
Llamado “Titanic de los superveleros”, el Bayesian, con bandera británica, medía 56 metros de largo y era característico por su mástil de 75 metros, uno de los más grandes del mundo fabricados de aluminio. Su sitio web lo ofrecía en alquiler por hasta 195 mil euros por semana.
La Guardia Costera indicó que la embarcación con las 22 personas a bordo fue castigada en la madrugada por una tormenta repentina y fuerte, que incluía trombas de agua.
El cuerpo sin vida encontrado fue identificado como el cocinero del barco, nacido en Canadá pero con pasaporte de Antigua, dijeron las autoridades a cargo del megaoperativo, que cuenta con buzos especializados rastrillando a más de 50 metros de profundidad, a unos 700 metros de la costa.