• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

El audio del cordobés antes de morir atropellado en Nigeria: “Manejando son unos...”

Juan Bettolli fue arrollado por un auto en Abuya. Días antes había enviado un mensaje de voz acerca del estado de las rutas y la forma de conducir de los nigerianos.

22 de agosto 2024, 10:29hs
Juan Ignacio Bettolli murió luego de haber sido atropellado en Nigeria. (Foto: Instagram/Juan Ignacio Bettolli).
Juan Ignacio Bettolli murió luego de haber sido atropellado en Nigeria. (Foto: Instagram/Juan Ignacio Bettolli).
Seguinos en Google

La muerte del fotógrafo cordobés Juan Bettolli (37) conmueve a su familia, amigos y la comunidad de viajeros que lo seguía. Estaba en Nigeria, a donde había llegado en medio de su travesía en bicicleta para unir Marruecos con Sudáfrica.

Días antes de que un auto Volkswagen Golf lo atropellara y matara, había enviado un mensaje de audio a un amigo que hoy cobra otro sentido. “Las rutas de acá son un infierno”, le dijo en el mensaje de voz a quien quería tener noticias sobre su viaje.

+ MIRÁ MÁS: 20 mil kilómetros en bici, postales conmovedoras y un final trágico: cómo era el viaje del cordobés en África

“Es muy intensa Nigeria. La gente divina, pero los caminos son bravos. Manejando son unos hijos de remil p... Pero todo bien”, le dijo el viajero y también le contó que el viernes 16 iba a llegar a Abuya (capital de Nigeria).

Juan Ignacio Bettoli en uno de los recorridos que hizo en Guinea. (Foto: Instagram/Juan Ignacio Bettolli).
Juan Ignacio Bettoli en uno de los recorridos que hizo en Guinea. (Foto: Instagram/Juan Ignacio Bettolli).

Allí lo esperaban en la Embajada Argentina para pasar el fin de semana y luego seguir su recorrido. Sin embargo, su familia no recibió más mensajes de Tata, como le decían cariñosamente, y sospechó lo peor. Todo se confirmó cuando las autoridades se comunicaron para informarles de su fallecimiento.

Bettolli también había advertido a su mamá Carmen Buteler acerca del mal estado de las rutas. “Los caminos estaban reventados y los camiones venían cargados con chatarra. No hay luz en la calle, las motos pasan por cualquier lado”, fue lo primero que le dijo al llegar a Nigeria.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

FotógrafoviajeroscordobésaudioMuerteNigeriaJuan Bettolli

Más notas sobre Internacional

La explosión ocurrió en una discoteca de Trujillo.

Al menos 34 heridos por una explosión en una discoteca de Perú: denuncian un “acto criminal”

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial