La muerte del fotógrafo cordobés Juan Bettolli (37) conmueve a su familia, amigos y la comunidad de viajeros que lo seguía. Estaba en Nigeria, a donde había llegado en medio de su travesía en bicicleta para unir Marruecos con Sudáfrica.
Días antes de que un auto Volkswagen Golf lo atropellara y matara, había enviado un mensaje de audio a un amigo que hoy cobra otro sentido. “Las rutas de acá son un infierno”, le dijo en el mensaje de voz a quien quería tener noticias sobre su viaje.
“Es muy intensa Nigeria. La gente divina, pero los caminos son bravos. Manejando son unos hijos de remil p... Pero todo bien”, le dijo el viajero y también le contó que el viernes 16 iba a llegar a Abuya (capital de Nigeria).
Allí lo esperaban en la Embajada Argentina para pasar el fin de semana y luego seguir su recorrido. Sin embargo, su familia no recibió más mensajes de Tata, como le decían cariñosamente, y sospechó lo peor. Todo se confirmó cuando las autoridades se comunicaron para informarles de su fallecimiento.
Bettolli también había advertido a su mamá Carmen Buteler acerca del mal estado de las rutas. “Los caminos estaban reventados y los camiones venían cargados con chatarra. No hay luz en la calle, las motos pasan por cualquier lado”, fue lo primero que le dijo al llegar a Nigeria.