• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Era una promesa de la gimnasia y murió al caer de 80 metros por una selfie en un icónico castillo

La joven de 23 años disfrutaba una excursión con su pareja y unos amigos cuando todo terminó en tragedia. Informaron que falleció a causa de un daño cerebral irreversible.

28 de agosto 2024, 13:26hs
El castillo fue construido por el rey Luis II de Baviera como lugar de retiro.
El castillo fue construido por el rey Luis II de Baviera como lugar de retiro.
Seguinos en Google

El mundo del deporte está de luto tras la trágica muerte de Natalie Stichova, una destacada gimnasta checa de 23 años que era considerada una gran promesa del país europeo.

La joven, con pasado en el seleccionado nacional de la disciplina y también como entrenadora del combinado juvenil, falleció de la peor manera en medio de una excursión junto a su pareja y amigos.

Era una promesa de la gimnasia y murió al caer de 80 metros por una selfie en un icónico castillo

Todo sucedió hace unos días cuando Stichova recorría el monte Tegelberg, que ofrece excelentes vistas al llamado “Castillo de la Bella Durmiente”, ubicado en Neuschwanstein, Baviera, Alemania.

En un momento la deportista quiso obtener una selfie única del impactante paisaje, pero se acercó demasiado al borde de la ladera de la montaña y resbaló.

+ MIRÁ MÁS: Se desplomó una cueva de hielo en medio de una excursión y hay un muerto y dos desaparecidos

“Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo”, relató con tristeza una de las amigas de la joven, que estaba presente cuando sucedió la tragedia.

Medios locales confirmaron que la checa cayó al vacío desde una altura de 80 metros. Fue rescatada de manera rápida y trasladada de emergencia en helicóptero a un hospital en el estado de Baviera, donde permaneció internada durante seis días con graves lesiones.

Era una promesa de la gimnasia y murió al caer de 80 metros por una selfie en un icónico castillo

Luego de largas y difíciles jornadas, la familia decidió quitarle el soporte vital. Los médicos indicaron que eran irreversibles los daños cerebrales sufridos por la caída.

La triste noticia golpeó al mundo del deporte, principalmente en República Checa. “Recordamos a Natalie como una persona que repartió sonrisas a lo largo de su corta vida”, escribió por ejemplo el club de gimnasia donde entrenaba Stichova.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización

4

A dos meses de los derrumbes y en plenas vacaciones, qué pasa con los polideportivos cerrados en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

CastilloAlemaniaSelfietragediacaidaMuerteGimnastaRepública Checa

Más notas sobre Internacional

El acusado fue sentenciado a 15 años de cárcel por intentar matar a su pareja embarazada.

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

Donald Trump  (AP Photo/Alex Brandon)

La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Por Claudio Fantini
El gobierno venezolano informó que liberará presos políticos.

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba
  • Incendios en Chubut: cómo es el trabajo de los bomberos cordobeses que llegaron a la zona afectada
  • Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos
  • Soledad y Natalia Pastorutti por caminos separados: la verdad detrás de una supuesta pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial