La Policía Nacional de España detuvo en las últimas horas a un hombre de nacionalidad paraguaya que mató a puñaladas a su novia en Argentina y luego, con su cuñado, prendieron fuego la casa para borrar pruebas.
Luis Miguel Zapata Simón (27) fue arrestado en Madrid luego de una extensa investigación. Tenía pedido de captura internacional por el asesinato cometido el pasado 24 de enero en Morón, Buenos Aires. Creen que primero pasó por Paraguay y después huyó a Europa.
El detenido está acusado de homicidio doloso por matar a puñaladas a su pareja por una supuesta infidelidad. Con un cómplice, identificado como Marco Antonio Egerina Quintana, su cuñado, intentó prender fuego toda la escena del crimen.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la mujer, también de nacionalidad paraguaya, fue apuñalada dos veces, una de ellas en el tórax. Esa herida le causó la muerte. Simón y Quintana se llevaron el celular de la víctima y quemaron la casa donde vivía.
+ MIRÁ MÁS: Una pareja y su bebé recién nacido murieron al saltar del séptimo piso de un edificio en llamas
A partir del brutal episodio, la Justicia dispuso la captura internacional de ambos. Quintana cayó primero en la zona de Ñemby, en Paraguay. Ahora fue el turno del autor del asesinato, pero en la capital española.
Zapata Simón fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España. Se espera que sea extraditado a pedido del Juzgado de Garantías N°4 de Morón, que investiga la causa.