• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Cayó en España un hombre que asesinó a puñaladas a su novia en Argentina y quemó el cuerpo

Se trata de Luis Miguel Zapata Simón, nacido en Paraguay, quien huyó a Europa luego de cometer el crimen en Morón en el pasado mes de enero. Lo encontraron en Madrid.

03 de septiembre 2024, 10:01hs
El hombre de 27 años estaba prófugo desde el 24 de enero.
El hombre de 27 años estaba prófugo desde el 24 de enero.
Seguinos en Google

La Policía Nacional de España detuvo en las últimas horas a un hombre de nacionalidad paraguaya que mató a puñaladas a su novia en Argentina y luego, con su cuñado, prendieron fuego la casa para borrar pruebas.

Luis Miguel Zapata Simón (27) fue arrestado en Madrid luego de una extensa investigación. Tenía pedido de captura internacional por el asesinato cometido el pasado 24 de enero en Morón, Buenos Aires. Creen que primero pasó por Paraguay y después huyó a Europa.

🚩Detenido en #Madrid un fugitivo buscado por las autoridades argentinas por homicidio doloso

El arrestado terminó presuntamente con la vida de la víctima asestándole 2 puñaladas, por una supuesta infidelidad de ésta, y provocó un incendio en la vivienda para eliminar pruebas pic.twitter.com/ClWOBp8ccl

— Policía Nacional (@policia) September 3, 2024

El detenido está acusado de homicidio doloso por matar a puñaladas a su pareja por una supuesta infidelidad. Con un cómplice, identificado como Marco Antonio Egerina Quintana, su cuñado, intentó prender fuego toda la escena del crimen.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la mujer, también de nacionalidad paraguaya, fue apuñalada dos veces, una de ellas en el tórax. Esa herida le causó la muerte. Simón y Quintana se llevaron el celular de la víctima y quemaron la casa donde vivía.

+ MIRÁ MÁS: Una pareja y su bebé recién nacido murieron al saltar del séptimo piso de un edificio en llamas

A partir del brutal episodio, la Justicia dispuso la captura internacional de ambos. Quintana cayó primero en la zona de Ñemby, en Paraguay. Ahora fue el turno del autor del asesinato, pero en la capital española.

Zapata Simón fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España. Se espera que sea extraditado a pedido del Juzgado de Garantías N°4 de Morón, que investiga la causa.

Lo más leído

1

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

2

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

3

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

4

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

5

Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche

Temas de la nota

detenidoEspañaCrimennoviaMorónArgentinacaptura internacional

Más notas sobre Internacional

Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

Ordenaron liberar a la argentina detenida en Brasil por gestos racistas

Airala había formado parte del Ejército Argentino tiempo atrás.

Murió un argentino que combatía para Ucrania contra Rusia en medio de un bombardeo de drones y misiles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa
  • Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua
  • Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche
  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial