Desde el pasado 28 de julio, cuando Venezuela eligió presidente, los ojos del mundo se posan sobre ellos. En las elecciones resultó ganador Nicolás Maduro pero derivó en una profunda crisis social y en denuncias de fraude por parte del líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien ordenaron detener en las últimas horas.
Ahora, el líder chavista sorprendió con un impensado anuncio en medio del caos que viven los venezolanos: adelantó la Navidad.
“Es septiembre y ya huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, sostuvo en un acto que se emitió por el programa Con Maduro+, que sale por YouTube.
+ MIRÁ MÁS: Venezuela cumple un mes a la sombra del fraude y la represión
Para esta celebración, el Gobierno de Maduro acostumbra a otorgar ayudas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
“Arranca la Navidad el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”, expresó el presidente de Venezuela. El cambio en la fecha de la fiesta se está volviendo costumbre para Maduro: en 2020 la trasladó al 15 de octubre y en 2021, para el 4 del mismo mes.