Un paseo en el campo se transformó en horror para una familia que disfrutaba de una tarde de sol. En medio del recorrido los sorprendió un puma que se abalanzó sobre el nene de 5 años.
El desesperante hecho ocurrió el domingo en el Parque Estatal de Malibú Creek, al sur de California. Los padres se enfrentaron al animal para salvar al pequeño y lograron ahuyentarlo. Luego, dieron aviso a un guardaparque que ordenó sacrificarlo para evitar otros ataques.
+ MIRÁ MÁS: Horror: un nene de 8 años se disparó con el arma de su madre por accidente y murió
En un comunicado, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California informó que el papá y la mamá del pequeño contaron que estaban cerca de una mesa cuando su hijo fue atacado. “Uno o más adultos arremetieron contra el puma y éste soltó al niño”, señalaron.
El nene fue trasladado a un hospital cercano luego de que pudieron rescatarlo. Allí ingresó con heridas de gravedad pero que no arriesgaban su vida. Después de ser estabilizado, los médicos le dieron el alta.
“Varios testigos vieron que el puma trepó a un árbol cercano”, indicaron sobre lo que hizo el felino tras atacar al menor. Lo sacrificaron porque consideraron que era un peligro para la sociedad.