Un hombre fue víctima de una estafa que lo dejó en la calle. Todo comenzó hace tres años cuando Rodrick Lodge, un inglés de 69 años que perdió a su esposa en 2019, se propuso buscar una nueva compañera. En ese contexto un amigo, que conoció en Kenia, lo contactó a una mujer llamada Anita.
Lodge le realizaba transferencias a Anita como dote necesaria para su matrimonio, según explicó a la BBC. “Comencé a enviarle dinero para varias partes de la casa y ella me enviaba las fotos de la casa siendo renovada, así como otras fotos íntimas”, reveló el viudo. Las solicitudes de dinero incrementaron pero él decidió confiar en su prometida keniana y siguió haciéndole transferencias.
+MIRÁ MÁS: ¡Tremendo susto! Se toparon con un caimán gigante en la calle y lo bautizaron “el rey del barrio”
El engaño terminó de la peor manera. El hombre viajó a Nairobi con la intención de casarse pero al llegar al aeropuerto no había nadie esperándolo. Lodge terminó de descubrir el engaño al intentar contratarse con Anita, quien le respondía con excusas. “El acuerdo era que nos conoceríamos en Nairobi, pero eso nunca sucedió y resultó ser una estafa. Anita nunca existió”, manifestó.
El viudo quedó con el corazón roto y sin plata. Durante tres noches durmió en el aeropuerto hasta conseguir refugio en un albergue para personas sin hogar. “Fui un idiota y un tonto, lo sé, y ahora estoy pagando el terrible precio de ello. Realmente me creí que existía. Estoy avergonzado”, admitió el hombre.
Lodge atraviesa un gran depresión. “No tengo motivos para levantarme. No tengo familia, solo algunos amigos que me llaman idiota. Estoy verdaderamente sufriendo”. Por último el inglés manifestó su broca contra el falso amigo que lo estafó. “Me ha quitado hasta el último centavo y realmente espero que se pudra en el infierno”, aseguró.