Un hombre de 30 años de edad fue condenado a prisión por patear a un gato “como si pateara en un campo de fútbol”. La sentencia se leyó en los tribunales de Texas, en Estados Unidos.
En concreto, Donaldvan Williams recibió una pena de tres años y cuatro meses de cárcel. Se declaró culpable por aplastamiento de animales y complicidad, según documentos del tribunal en el Distrito Este de Texas.
“Williams no prestó ni intentó procurar ayuda para el gato, sino que lo pateó como si estuviera pateando contra un arco de campo de fútbol”, determinaron los jueces.
+ MIRÁ MÁS: Le tiró un termo de café hirviendo a un bebé de 9 meses y lo desfiguró
El violento episodio se produjo en octubre de 2021 en un estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en la ciudad de Beaumont. El momento estaba filmado y se había viralizado en las redes sociales.
El tribunal consideró que Williams actuó incentivado por Decorius Mire, el joven que difundió las terribles imágenes y fue condenado a 18 meses de prisión. “Alentado por Mire, pateó al gato como si pateara contra un arco de fútbol, lo que lo impulsó aproximadamente de cuatro a seis metros por el aire”, indicaron.
Un final espantoso
La Justicia de Texas detalló que el suplicio del felino no terminó con la patada de Williams ya que otro hombre vertió un líquido inflamable sobre el cuerpo del animal y lo prendió fuego.
El horroroso maltrato posterior también quedó grabado. Se estableció que ni Williams ni Mire habían sido responsables de quemar al gato y se desconoce si logró sobrevivir.