• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceInternacional

Lo mandaron a la cárcel por patear a un gato “como una pelota de fútbol”: la ejemplar condena

Durante el juicio, el hombre se declaró culpable por aplastamiento de animales y complicidad. El video del maltrato se había viralizado en redes sociales.

11 de septiembre 2024, 13:03hs
Condenado por feroz maltrato a un gato en Estados Unidos.
Condenado por feroz maltrato a un gato en Estados Unidos.

Un hombre de 30 años de edad fue condenado a prisión por patear a un gato “como si pateara en un campo de fútbol”. La sentencia se leyó en los tribunales de Texas, en Estados Unidos.

En concreto, Donaldvan Williams recibió una pena de tres años y cuatro meses de cárcel. Se declaró culpable por aplastamiento de animales y complicidad, según documentos del tribunal en el Distrito Este de Texas.

“Williams no prestó ni intentó procurar ayuda para el gato, sino que lo pateó como si estuviera pateando contra un arco de campo de fútbol”, determinaron los jueces.

+ MIRÁ MÁS: Le tiró un termo de café hirviendo a un bebé de 9 meses y lo desfiguró

El violento episodio se produjo en octubre de 2021 en un estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en la ciudad de Beaumont. El momento estaba filmado y se había viralizado en las redes sociales.

El tribunal consideró que Williams actuó incentivado por Decorius Mire, el joven que difundió las terribles imágenes y fue condenado a 18 meses de prisión. “Alentado por Mire, pateó al gato como si pateara contra un arco de fútbol, lo que lo impulsó aproximadamente de cuatro a seis metros por el aire”, indicaron.

Un final espantoso

La Justicia de Texas detalló que el suplicio del felino no terminó con la patada de Williams ya que otro hombre vertió un líquido inflamable sobre el cuerpo del animal y lo prendió fuego.

El horroroso maltrato posterior también quedó grabado. Se estableció que ni Williams ni Mire habían sido responsables de quemar al gato y se desconoce si logró sobrevivir.

Lo más leído

1

Un cirujano admitió que se amputó las piernas para cobrar un seguro millonario y terminó en la cárcel

2

Mamá cordobesa con cáncer pide ayuda para acceder a su medicación: “Tengo metástasis cerebral”

3

Secuestró a sus hijos y todos aparecieron muertos en un arroyo: la principal hipótesis

4

Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries

5

Conmoción: un joven de 17 años murió ahogado con comida mientras cenaba con su papá

Temas de la nota

Maltrato animalcondenagatoTexasEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

La víctima tenía 14 años

Fue a cazar pájaros, se equivocó al disparar y mató a su hija de 14 años

El caso de Neil Hopper sacudió al Reino Unido.

Un cirujano admitió que se amputó las piernas para cobrar un seguro millonario y terminó en la cárcel

La principal hipótesis sobre el hombre que apareció muerto en Uruguay junto a sus hijos.

Secuestró a sus hijos y todos aparecieron muertos en un arroyo: la principal hipótesis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a cazar pájaros, se equivocó al disparar y mató a su hija de 14 años
  • Pelusa reveló la insólita técnica para calentar antes de sus bailes junto a Chébere: “Éramos inmortales”
  • Robaron un auto de la calle, escaparon y fueron detenidos: tienen 17 y 19 años
  • Advierten que Renaper emitió miles de pasaportes con fallas y piden que los devuelvan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial