Cada vez son más las personas alrededor del mundo que buscan trabajos remotos que les permitan recorrer el mundo o instalarse en distintos países para viajar. Es que la tecnología combinada con esta modalidad permite poder avanzar en lo profesional sin dejar de disfrutar de paisajes y excursiones.
Europa es uno de los destinos más elegidos por latinos para conocer e Italia es uno de los países que ofrece puestos remotos que permiten llevar esta filosofía de vida. La oferta laboral que está activa actualmente permite comprar casas por 1 o 2 euros y hasta vivir gratis, entre otros beneficios.
+ MIRÁ MÁS: Un país de Europa ofrece 6.000 euros de sueldo a personas que hablen español: requisitos y cómo aplicar
La posibilidad de vivir sin pagar nada en Italia se combina con cumplir ciertas responsabilidades, como trabajar tres meses de forma remota desde allí. La clave está en que no se requiere gestionar visa ni residencia, ni ningún otro permiso que complique la estadía. Solo es necesario contar con pasaporte vigente.
Convocatoria
La propuesta en cuestión es del programa Work From Ollolai y la impulsa el Gobierno de la isla de Cerdeña, en Ollolai, un pueblo que tiene solo 1.300 habitantes.
El objetivo es atraer a 30 personas de cualquier parte del mundo que trabajen de forma remota durante los siguientes dos años. A cambio, podrán vivir gratis por tres meses en la mencionada isla.
Para llevar adelante el programa se destinaron 20 mil euros que servirán para costear las viviendas amobladas de dos habitaciones para los profesionales y las tazas de servicios públicos.
La razón por la que las autoridades de Ollolai decidieron impulsar el plan es el descenso de población en tan poco tiempo. En los últimos años pasaron de tener 2.250 habitantes a 1.300.
Quienes quieran aplicar deben completar el formulario disponible en la página de Work From Ollolai. La convocatoria rige hasta diciembre de 2024.