Sigue la conmoción por el crimen de las hermanas en Brasil. Rayane y Rithiele Alves Porto, de 25 y 28 años respectivamente, fueron secuestradas, torturadas y asesinadas por una banda criminal luego de un festival en la localidad de Porto Esperidião. Según la investigación, los asesinatos los habría ordenado un preso tras un gesto en una foto.
Luego del escabroso hecho se conoció el video del momento previo al secuestro que fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se pudo ver a las jóvenes con su hermano y el novio de una de ellas siendo llevados cautivos por los delincuentes hacia una casa, donde fueron torturados durante tres horas.
El novio de Rithiele logró escapar de sus captores y pidió ayuda a la policía, según informaron medios locales. Los agentes llegaron al lugar y encontraron al hermano herido, con un dedo y la oreja cortada y cortes en la nuca. En otra de las habitaciones había dedos y pelos de las jóvenes y en una tercera hallaron los cadáveres.
Si bien todavía se investigan las causas, un testigo indicó que el móvil de los asesinatos se debe a que las jóvenes se tomaron una foto haciendo un gesto que representa a una banda rival llamada el Primeiro Comando de Capital (PCC).
+MIRÁ MÁS: Qué son los “pagers”, los aparatos que explotaron en Líbano y dejaron muertos vinculados a Hezbollah
“A priori la motivación sería esta foto. Secuestraron a las víctimas en una fiesta en Beira Río, en la misma fiesta registraron los celulares de las chicas y luego las llevaron a la casa. Mientras las torturaban, llamaron a los familiares y les pidieron mil reales”, explicó el comisario Higo Rafael al medio G1.
Hasta el momento hay diez personas detenidas, acusadas de homicidio doloso, tortura en secuestro, tentativa de homicidio y lesiones corporales. La principal hipótesis es que el crimen fue ordenado por un hombre que está detenido en un penal de Cuiabá.