• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Así fue el momento del secuestro a las hermanas torturadas y asesinadas en Brasil

Las jóvenes fueron raptadas por una banda criminal al salir de un festival. El crimen habría sido ordenado por un preso tras un gesto en una foto.

17 de septiembre 2024, 17:27hs
El momento en el que secuestraron a las hermanas en Brasil.
El momento en el que secuestraron a las hermanas en Brasil.

Sigue la conmoción por el crimen de las hermanas en Brasil. Rayane y Rithiele Alves Porto, de 25 y 28 años respectivamente, fueron secuestradas, torturadas y asesinadas por una banda criminal luego de un festival en la localidad de Porto Esperidião. Según la investigación, los asesinatos los habría ordenado un preso tras un gesto en una foto.

Luego del escabroso hecho se conoció el video del momento previo al secuestro que fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se pudo ver a las jóvenes con su hermano y el novio de una de ellas siendo llevados cautivos por los delincuentes hacia una casa, donde fueron torturados durante tres horas.

Video Placeholder

El novio de Rithiele logró escapar de sus captores y pidió ayuda a la policía, según informaron medios locales. Los agentes llegaron al lugar y encontraron al hermano herido, con un dedo y la oreja cortada y cortes en la nuca. En otra de las habitaciones había dedos y pelos de las jóvenes y en una tercera hallaron los cadáveres.

Si bien todavía se investigan las causas, un testigo indicó que el móvil de los asesinatos se debe a que las jóvenes se tomaron una foto haciendo un gesto que representa a una banda rival llamada el Primeiro Comando de Capital (PCC).

+MIRÁ MÁS: Qué son los “pagers”, los aparatos que explotaron en Líbano y dejaron muertos vinculados a Hezbollah

“A priori la motivación sería esta foto. Secuestraron a las víctimas en una fiesta en Beira Río, en la misma fiesta registraron los celulares de las chicas y luego las llevaron a la casa. Mientras las torturaban, llamaron a los familiares y les pidieron mil reales”, explicó el comisario Higo Rafael al medio G1.

Hasta el momento hay diez personas detenidas, acusadas de homicidio doloso, tortura en secuestro, tentativa de homicidio y lesiones corporales. La principal hipótesis es que el crimen fue ordenado por un hombre que está detenido en un penal de Cuiabá.

Lo más leído

1

Operaron con éxito a La Mona Jiménez y la evolución es favorable

2

“La impotencia es total”: reventaron una puerta y le robaron a pocos meses de abrir su local

3

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

4

Más de 300 detenciones de naranjitas en Córdoba: barrios en alerta por violencia y cobros abusivos

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

CrimenhermanasgestoBrasilvideosecuestro

Más notas sobre Internacional

Trump y Maduro

El continente en vilo por el riesgo de guerra en Venezuela

Por Claudio Fantini
Personal de Homicidios investiga el caso de la pareja argentina muerta en España. Foto: Todo Alicante.

“Estamos muertos”: el estremecedor mensaje que envió el argentino que mató a su pareja en España

Los cinco argentinos detenidos en Miami.

La insólita explicación de los argentinos detenidos por robar en un shopping en Miami: “Una despedida...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó lírico, conmovió a Guido y pidió ayuda mientras su papá jubilado lucha contra una rara enfermedad
  • Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad
  • Fin de semana largo en Córdoba: actividades con entrada libre y gratuita
  • Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial