Brasil no sale de la conmoción por el brutal asesinato de Rayane y Rithiele Alves Porto. Las hermanas de 25 y 28 años fueron secuestradas, torturadas y ultimadas a puñaladas por una banda criminal en Porto Esperidião. El crimen habría sido ordenado por un preso tras un gesto que las jóvenes hicieron en una foto.
Tras el hecho las hermanas fueron despedidas por sus familiares y seres queridos. Según indicó TN, un tío de las víctimas habló con la prensa sobre el crimen, El hombre, que prefirió no ser identificado, reveló que sus sobrinas nacieron en el circo y que ambas aspiraban a un futuro en la política.
+MIRÁ MÁS: Así fue el momento del secuestro a las hermanas torturadas y asesinadas en Brasil
“Nacieron en el circo. Su padre y abuelo eran dueños de un pequeño circo, pero la pandemia obligó a su cierre. Tras esto, se mudaron con su abuela paterna en Indiavaí, y después, hace unos 2 años, se trasladaron a Porto Esperidião para estar cerca de su abuelo materno, en Glória D’Oeste, donde fueron enterradas el domingo”, contó.
Rayane trabajaba como maquilladora y también era candidata a concejala en las próximas elecciones municipales. “Era su primera vez en política, pero lamentablemente ocurrió esta tragedia”, lamentó su tío. En tanto Rithiele estudiaba derecho y también tenía intenciones de vincularse con el mundo político.
Por último el familiar descartó que las jóvenes tuvieran relación con facciones criminales y dijo que la foto fue un malentendido. “Ellas no tenían relación con eso. Eran chicas responsables, maduras e íntegras”, aseguró el hombre.