• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Secuestraron, torturaron y asesinaron a dos hermanas en Brasil: la foto que habría provocado los crímenes

Las víctimas tenían 28 y 25 años y fueron raptadas por una banda criminal junto a otro hermano y el novio de una de ellas. Sospechan que un preso ordenó los asesinatos.

17 de septiembre 2024, 12:51hs
Las víctimas fueron identificadas como Rayane Alves Porto y  Rithiele Alves Porto. (Foto: gentileza g1).
Las víctimas fueron identificadas como Rayane Alves Porto y Rithiele Alves Porto. (Foto: gentileza g1).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Brasil no sale de la conmoción por los crímenes de dos hermanas. Las jóvenes Rayane Alves Porto, de 28 años, y Rithiele Alves Porto, de 25, fueron secuestradas, torturadas y asesinadas a puñaladas por una banda criminal de Porto Esperidião.

Rayane era maquilladora y candidata a concejal. Junto a su hermana Rithiele, que estudiaba derecho, tenían un circo. A la salida de un festival tanto ellas como otro hermano y el novio de una fueron atacados y secuestrados. Uno de los chicos logró escapar y avisar a la Policía de que los habían llevado a una casa para torturarlos.

+ MIRÁ MÁS: Se incendió una casa, murió una nena y sospechan que el fuego lo inició una adolescente de 14 años

Los agentes fueron hasta el lugar indicado y encontraron al hermano herido, con un dedo y la oreja cortada y cortes en la nuca. En otro de los cuartos había dedos y pelos de las jóvenes y en una tercera habitación hallaron los cadáveres.

El novio de una de las víctimas declaró que lo torturaron tanto psicológica como físicamente y que logró huir en un descuido de los criminales.

Un posteo y un gesto mortal

La Justicia de Brasil investiga el móvil del crimen pero un testigo aseguró que fue porque las hermanas se tomaron una foto haciendo un gesto que representa a una banda rival llamada el Primeiro Comando de Capital (PCC).

“A priori la motivación sería esta foto. Captaron a las víctimas en una fiesta en Beira Río, en la misma fiesta registraron los celulares de las niñas y luego las llevaron a la casa”, precisó el comisario Higo Rafael al medio g1 y siguió: “Mientras las torturaban, llamaron a los familiares y les pidieron mil reales”.

En tanto, la Policía dijo que no hay evidencias de que las jóvenes estuvieran involucradas en actividades ilícitas.

La policía cree que las jóvenes fueron asesinadas por sacarse una foto haciendo un gesto vinculado a la banda criminal PCC. (Foto: gentileza g1).
La policía cree que las jóvenes fueron asesinadas por sacarse una foto haciendo un gesto vinculado a la banda criminal PCC. (Foto: gentileza g1).

Ordenado desde la cárcel

Por los crímenes de Rayane y Rithiele hay 10 personas detenidas, acusadas de homicidio doloso, tortura en secuestro, tentativa de homicidio y lesiones corporales. Además, investigan si el crimen fue ordenado por un hombre que está detenido en un penal de Cuiabá.

De acuerdo a lo que informó Rafael, el sospechoso mantuvo una videollamada de tres horas con los presuntos autores del crimen y les dio indicaciones de sesiones de tortura. A su vez, en su celda hallaron un celular que será peritado.

Las hermanas Alves Porto fueron enterradas por sus familiares y amigos el domingo. “Con inmensa tristeza y profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra querida amiga y candidata a concejal Rayane, y su hermana Rithiele”, sostuvo el candidato a la alcaldía de Porto Esperidião, Herculis Albertini (PSD). “Esta trágica pérdida deja en todos nosotros un dolor incalculable”, lamentó.

El crimen de las hermanas provocó una fuerte conmoción en Brasil. (Foto: gentileza g1).
El crimen de las hermanas provocó una fuerte conmoción en Brasil. (Foto: gentileza g1).

Lo más leído

1

Cómo queda el esquema de feriados en Córdoba tras la confirmación del viaje del Papa

2

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

3

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

4

EN VIVO | Tormenta con lluvia, granizo y descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

5

La ciudad cordobesa en la que cayó granizo tres veces en pocas horas: “La tercera fue la peor”

Temas de la nota

BrasilhermanasCrimengesto

Más notas sobre Internacional

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

El Santo Padre realizará un viaje por Sudamérica en las próximas semanas.

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • EN VIVO | Tormenta con lluvia, granizo y descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba
  • Dura baja: se lesionó un campeón con Belgrano y se perderá el resto del Clausura
  • “Inmenso dolor”: la despedida de la escuela de Dana, la joven asesinada de un balazo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial