Los vecinos de Traversetolo, un pequeño pueblo de Italia, están consternados después de que la Policía haya encontrado los restos de dos bebés en el jardín de la casa de una joven de 22 años.
La chica, llamada Chiara Petrolini, estaba de vacaciones en Nueva York con sus padres cuando el perro de su abuela halló los restos de un recién nacido, el pasado 9 de agosto. a partir de allí inició una investigación que derivó en la aparición de un segundo cuerpo el 14 de septiembre último.
+ MIRÁ MÁS: Así fue el momento del secuestro a las hermanas torturadas y asesinadas en Brasil
La estudiante universitaria fue detenida luego de que las pruebas de ADN revelaran que uno de los niños era su hijo y está acusada de asesinato premeditado y de ocultar el cuerpo, según publicó Il Messaggero.
Los investigadores indicaron que Petrolini indujo el parto del primer bebé y dio a luz el 7 de agosto en su casa. Las pericias revelaron que estaba vivo cuando fue enterrado, justo dos días antes de que la familia viajara a Estados Unidos.
Además, los peritajes del celular de la chica mostraron que buscó “cómo abortar” en internet. El padre del recién nacido y exnovio declaró que no sabía que la joven estaba embarazada.
“Se puede establecer que no estuvieron involucrados los padres de la joven de 22 años, así como el padre del recién nacido, que tiene la misma edad que la joven”, sostuvo el fiscal Alfonso D’Avino a través de un comunicado y añadió: “Nadie -excepto ella- sabía del embarazo: ni los familiares, ni el padre de la niña, ni los amigos”.
Por estas horas, desde la fiscalía de D’Avino intentan determinar cómo hizo Chiara para ocultar el embarazo y si el segundo bebé también era su hijo. Advirtieron que nunca fue revisada por ningún médico o profesional durante la gestación ni después.
Según vecinos, Chiara Petrolini era una “estudiante universitaria modelo” que concurría a la iglesia todos los fines de semana. En tanto, el alcalde de Traversetolo, Simone Dall’Orto, describió a su familia como “acomodada, rica e integrada, que vivía en un contexto confortable”. “Nunca nada que pudiera hacer pensar en algo así”, sentenció.
Desconcierto
En cuanto al exnovio de la acusada, su madre Sonia Canrossi aseguró que su hijo Emanuele “no sabía nada sobre el embarazo”. “Si nos hubiéramos dado cuenta, yo misma habría criado a este niño. Ella podría haber ido a cualquier lugar que quisiera”, expresó.
A su vez, comentó que el chico también de 22 años está “devastado”. Incluso, contó que, pese a que estaban separados, se seguían viendo porque era un pueblo pequeño y estuvieron juntos el 7 de agosto, mismo día en el que dio a luz.