El domingo pasado Federico Garmendia, un DJ argentino de 38 años, murió tras caer desde el tercer piso de un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Ibiza, España. Según especificaron los medios locales, el hombre fue hallado cerca de las 8 horas por una mujer que paseaba por la zona con su perro.
Tras dar aviso a emergencias, una ambulancia llegó al lugar y los profesionales intentaron realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos pero no pudieron salvarlo.
+MIRÁ MÁS: Nacidas en un circo, las hermanas asesinadas en Brasil soñaban con un futuro en la política
El hecho contó con varios testigos de la zona. “Yo estaba dentro, en la cocina, cuando escuché afuera el sonido de un golpe muy fuerte”, relató en El Diario de Ibiza la empleada de una cafetería que se encontraba frente al lugar del suceso. “Ha sido muy raro porque la persiana que cubre la ventana estaba medio cerrada, en vez de abierta”, detalló.
Debido a las extrañas circunstancias en las que ocurrió el hecho la Policía Nacional de España investiga si la muerte del argentino habría sido el resultado de un asesinato o de un suicidio.
Las autoridades llevaran a cabo una autopsia junto con otras pericias para esclarecer lo sucedido. También se realizaron análisis toxicológicos para determinar si la víctima sufría los efectos de alcohol o de drogas cuando ocurrió la caída. Aún no se dieron a conocer los resultados.
El fallecido era oriundo de Entre Ríos y vivía en Europa desde hace varios años. La familia de Garmendia manifestó encontrarse devastada tras la noticia. En este momento la hermana melliza del DJ se encuentra viajando a España con la intención de repatriar el cuerpo del hombre y contribuir en el caso.