Estudiantes y profesores de una escuela de Brasil están conmocionados con la muerte repentina de una alumna. La nena de 10 años fue al colegio como cualquier día y advirtió a su seño por un dolor en el estómago.
Fue trasladada a un hospital de la zona pero llegó sin vida. El triste desenlace ocurrió el lunes en la Municipal Erasmo Pilotto, en Rebouças, Paraná, Brasil. La Policía investiga qué pudo haber causado la muerte de la niña.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerta a una argentina desaparecida en Colombia: la familia sospecha que la mató su ex
Según contó una maestra, la pequeña Alyce Tesluki comenzó con vómitos, dolor de cabeza y dolor de panza en plena clase. Las autoridades educativas llamaron a la ambulancia y los médicos decidieron llevarla al Hospital de Caridade Dona Darcy Vargas para una mejor atención. Allí ingresó sin signos vitales y las maniobras de reanimación fueron en vano.
La escuela cerró sus puertas por duelo y emitió un comunicado por la tragedia a través de Facebook. “Nuestra Escuela Municipal Erasmo Pilotto está desconsolada... nuestra querida Alyce, nuestro ángel se fue a vivir con Dios. Guardaremos los felices recuerdos y buenos momentos de nuestra querida alumna”, expresaron y añadieron: “Que Dios nos consuele a todos, familia y amigos. Estamos de luto”.
En tanto, el alcalde Luiz Everaldo Zak, destacó que la institución respetó el protocolo ante hechos de este tipo. “Llamaron a urgencias y la llevaron al hospital. Y lamentablemente falleció. Luego lo remitimos a la Policía Científica, para que se elabore el informe sobre la causa de la muerte”, sostuvo.
Desde la Policía Civil investigan qué le pasó a la nena, por lo que ordenaron una autopsia en el Instituto Médico Legal de União da Vitória. Aseguraron que están “a la espera de informes adicionales que colaboren con el avance de la investigación e indiquen la causa de la muerte de la víctima”.