Un viaje romántico terminó en tragedia para una turista de 30 años. La joven paseaba por Nápoles cuando una estatua de dos kilos le cayó en la cabeza. El tremendo impacto de la mole de cemento que salió desde un balcón le provocó gravísimas heridas.
La chica fue identificada como Chiara Jaconis. El accidente ocurrió el domingo en la calle Sant’Anna di Palazzo, desde donde la trasladaron a un hospital de Italia. Después de días en estado reservado, murió en las últimas horas.
+ VIDEO: el momento en el que cayó la estatua:
Medios locales informaron que la víctima estaba paseando con su novio por esa zona horas antes de tomar el vuelo de regreso a Padua, su ciudad. La trágica escena quedó grabada por las cámaras del sector y muestran a la pareja caminando por las calles con las valijas, listos para irse.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Brasil: sufrió dolor de cabeza y vómitos en la escuela y murió camino al hospital
Al momento en el que cayó la estatua estaban solos. De repente ella se desplomó al suelo y comenzó a salir mucha sangre de la cabeza. El chico la asistió pero ya estaba inconsciente. Un servicio de emergencias la trasladó al hospital Vecchio Pellegrini, donde le encontraron una hemorragia subaracnoidea.
Jaconis debió ser intervenida de urgencia y luego de permanecer en terapia dos días, murió el martes.
Hipótesis
Las autoridades de Nápoles iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de Chiara Jaconis. La principal hipótesis es que niños estaban jugando en el balcón de una casa y tiraron la estatua de forma accidental.
El papá de la joven, Gianfranco Jaconis, le agradeció a los médicos por la atención que le brindaron a su hija y lamentó lo que ocurrió. “Bastaba con que ese objeto la hubiera golpeado el brazo, la mano o el hombro, pero le dio de lleno en la cabeza, como si hubieran apuntado. Pasó de la sonrisa a la oscuridad, a la noche”, expresó.