Una joven de 36 años oriunda de San Rafael, Mendoza, fue encontrada asesinada en México cuando llevaba días desaparecida. El espantoso hallazgo se dio en la zona de San Andrés Cholula, en el Estado de Puebla.
La víctima fue identificada como Fátima Estefanía Martín. Hacía siete años se había instalado en el país y estaba trabajando en el rubro inmobiliario cuando desapareció el pasado 13 de septiembre.
+ MIRÁ MÁS: Quién era la argentina asesinada a balazos por su hijo de 18 años en Inglaterra
Tras unos días de búsqueda, el cuerpo apareció dentro de un estanque en San Andrés Cholula. Medios locales brindaron macabros detalles sobre el hallazgo del cadáver, mientras la Justicia ya apunta a un femicidio.
El cuerpo de Martín tenía las piernas envueltas en una bolsa, con varias lesiones: una herida en el pómulo izquierdo, otra en la mandíbula inferior, además de contusiones, orificios de bala y hematomas en el brazo izquierdo. Cerca del cadáver encontraron una gargantilla y aretes de varios colores pertenecientes a la mendocina.
Fátima debía regresar a Argentina vía Chile el 13 de septiembre para festejar su cumpleaños, pero su familia perdió el contacto con ella para esa fecha. Ante la preocupación, sus seres queridos dieron aviso a las autoridades en Puebla, que iniciaron una intensa búsqueda y confirmaron la lamentable noticia.
El diario Periódico Central de México indicó que la Embajada Argentina en México interviene en el caso y buscará coordinar con la Fiscalía para agilizar las investigaciones.
La familia de Fátima exigió justicia después de conocerse el terrible desenlace. “Pedimos justicia por ella para que no se guarde el caso, que se dé con la persona que hizo semejante daño. Cualquier dato que se pueda aportar de valor a esta causa, acercarse a la fiscalía General del Estado de Puebla. Ella ya no está, su familia solo pide justicia”, expresaron en redes sociales.