• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Tragedia: una mujer de 77 años murió tras ser picada por avispas asesinas

Ocurrió en Francia el lunes cuando la víctima hacía senderismo. Otras cuatro personas resultaron heridas. Una vecina había sido atacada días antes y nadie había actuado contra el panal.

24 de septiembre 2024, 13:05hs
Una avispa asesina mató a una mujer de 77 años en Francia. (Foto: gentileza Ouest France).
Una avispa asesina mató a una mujer de 77 años en Francia. (Foto: gentileza Ouest France).

Un avispero causó una tragedia en la localidad de Pleudihen-sur-Rance, Francia. Una mujer de 77 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas tras ser atacadas por avispas asiáticas mientras hacían senderismo.

El drama ocurrió el lunes y los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de Dinan-Émeraude. Tres de ellos recibieron el alta, mientras que el restante sigue internado bajo observación.

+ MIRÁ MÁS: “Soy el elegido”: el video que grabó el chico de 18 años antes de matar a su mamá argentina

Según publicó el medio local Ouest-France, los senderistas estaban realizando una excursión junto a otros 20 deportistas cuando ocho de ellos fueron abordados por las “avispas asesinas”. Tras recorrer la zona, las autoridades encontraron el nido al pie de un árbol que luego fue destruido para evitar nuevos hechos.

El camino fue cerrado tras el fatal ataque del lunes por la mañana. (Foto: gentileza Radio France/Johan Moison).
El camino fue cerrado tras el fatal ataque del lunes por la mañana. (Foto: gentileza Radio France/Johan Moison).

Mismo ataque tres días antes

Tres días antes, otra mujer había sido atacada por las mismas avispas asesinas en la misma zona. Según la radio France Bleu, Laurence contó que en un primer momento escuchó un ruido en su cabeza y después notó que “un bicho grande” se había metido entre su pelo.

“Tenía miedo, hice todo lo que pude para ahuyentarla. Mientras la perseguía, sentí que venía otra. Bajé la cabeza, realmente no quería que me picaran en la cara”, relató la mujer sobre lo que le ocurrió y aseguró que le habían picado en todo el cuerpo.

Al regresar a su casa publicó un aviso en Facebook para alertar a los vecinos y también intentó informar a la Municipalidad pero jamás tuvo respuesta. “Tal vez hubieran puesto un cártel y los senderistas no hubiesen tomado este camino”, analizó.

Después de la muerte de la anciana de 77 años, las autoridades cerraron el camino y realizaron un operativo para encontrar y retirar otros panales.

Lo más leído

1

Tejidos y “amor por Pedrito”: quiénes son las víctimas del doble femicidio en Córdoba

Por Juliana Morales
2

Encontraron a una mujer muerta y mutilada en el interior de su casa en Córdoba: la hipótesis del caso

3

Encontraron a Pedro, el niño secuestrado tras el doble femicidio en Córdoba: su padre quedó detenido

4

Accidente fatal en Córdoba: la embistió un auto mientras caminaba y murió en el acto

5

Doble femicidio y secuestro en Córdoba: buscan a un niño de 5 años tras el asesinato de su madre y abuela

Temas de la nota

avispaFranciaataquemujerMuerte

Más notas sobre Internacional

Asesinaron a balazos al modelo argentino Fede Dorcaz

Asesinaron a balazos a un modelo argentino en México y sospechan de un ajuste de cuentas

Maria Corina Machado fue distinguida con el Premio Nobel de la Paz. (Adriana Loureiro Fernandez/The New York Times)

María Corina Machado y el Nobel que les dolió a Trump, Putin y Maduro

Por Claudio Fantini
La referente en la lucha contra el dictador Madura logró reconocimiento global.

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la democracia en Venezuela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Atlético Tucumán en Alta Córdoba por el Clausura
  • Creador de “varones unidos” y antifeminista: quién es el acusado del doble femicidio y secuestro
  • Encontraron a Pedro, el niño secuestrado tras el doble femicidio en Córdoba: su padre quedó detenido
  • Botón antipánico, violencia y acoso: el alarmante relato de los vecinos de las víctimas del doble femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial