• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Tragedia: una mujer de 77 años murió tras ser picada por avispas asesinas

Ocurrió en Francia el lunes cuando la víctima hacía senderismo. Otras cuatro personas resultaron heridas. Una vecina había sido atacada días antes y nadie había actuado contra el panal.

24 de septiembre 2024, 13:05hs
Una avispa asesina mató a una mujer de 77 años en Francia. (Foto: gentileza Ouest France).
Una avispa asesina mató a una mujer de 77 años en Francia. (Foto: gentileza Ouest France).
Seguinos en Google

Un avispero causó una tragedia en la localidad de Pleudihen-sur-Rance, Francia. Una mujer de 77 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas tras ser atacadas por avispas asiáticas mientras hacían senderismo.

El drama ocurrió el lunes y los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de Dinan-Émeraude. Tres de ellos recibieron el alta, mientras que el restante sigue internado bajo observación.

+ MIRÁ MÁS: “Soy el elegido”: el video que grabó el chico de 18 años antes de matar a su mamá argentina

Según publicó el medio local Ouest-France, los senderistas estaban realizando una excursión junto a otros 20 deportistas cuando ocho de ellos fueron abordados por las “avispas asesinas”. Tras recorrer la zona, las autoridades encontraron el nido al pie de un árbol que luego fue destruido para evitar nuevos hechos.

El camino fue cerrado tras el fatal ataque del lunes por la mañana. (Foto: gentileza Radio France/Johan Moison).
El camino fue cerrado tras el fatal ataque del lunes por la mañana. (Foto: gentileza Radio France/Johan Moison).

Mismo ataque tres días antes

Tres días antes, otra mujer había sido atacada por las mismas avispas asesinas en la misma zona. Según la radio France Bleu, Laurence contó que en un primer momento escuchó un ruido en su cabeza y después notó que “un bicho grande” se había metido entre su pelo.

“Tenía miedo, hice todo lo que pude para ahuyentarla. Mientras la perseguía, sentí que venía otra. Bajé la cabeza, realmente no quería que me picaran en la cara”, relató la mujer sobre lo que le ocurrió y aseguró que le habían picado en todo el cuerpo.

Al regresar a su casa publicó un aviso en Facebook para alertar a los vecinos y también intentó informar a la Municipalidad pero jamás tuvo respuesta. “Tal vez hubieran puesto un cártel y los senderistas no hubiesen tomado este camino”, analizó.

Después de la muerte de la anciana de 77 años, las autoridades cerraron el camino y realizaron un operativo para encontrar y retirar otros panales.

Lo más leído

1

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

2

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

3

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 11 de mayo de 2026

4

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 11 de mayo de 2026

5

Encuentro entre Abel Pintos y Julián Álvarez: música, fútbol y una charla muy argentina

Temas de la nota

avispaFranciaataquemujerMuerte

Más notas sobre Internacional

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini
Brote de hantavirus en un crucero.

“Una desgracia”: el relato del único argentino a bordo del crucero con un brote de hantavirus

Nahuel Gallo

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos
  • “El trabajo de mi vida se fue en horas”: el pedido desesperado del mecánico al que se le incendió el taller
  • Un búnker narco desarticulado y cuatro dealers detenidos por vender drogas en barrios de Córdoba
  • Se incendió un local en Córdoba y un chico de 22 años sufrió quemaduras: investigan qué pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial