Un avispero causó una tragedia en la localidad de Pleudihen-sur-Rance, Francia. Una mujer de 77 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas tras ser atacadas por avispas asiáticas mientras hacían senderismo.
El drama ocurrió el lunes y los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de Dinan-Émeraude. Tres de ellos recibieron el alta, mientras que el restante sigue internado bajo observación.
+ MIRÁ MÁS: “Soy el elegido”: el video que grabó el chico de 18 años antes de matar a su mamá argentina
Según publicó el medio local Ouest-France, los senderistas estaban realizando una excursión junto a otros 20 deportistas cuando ocho de ellos fueron abordados por las “avispas asesinas”. Tras recorrer la zona, las autoridades encontraron el nido al pie de un árbol que luego fue destruido para evitar nuevos hechos.
Mismo ataque tres días antes
Tres días antes, otra mujer había sido atacada por las mismas avispas asesinas en la misma zona. Según la radio France Bleu, Laurence contó que en un primer momento escuchó un ruido en su cabeza y después notó que “un bicho grande” se había metido entre su pelo.
“Tenía miedo, hice todo lo que pude para ahuyentarla. Mientras la perseguía, sentí que venía otra. Bajé la cabeza, realmente no quería que me picaran en la cara”, relató la mujer sobre lo que le ocurrió y aseguró que le habían picado en todo el cuerpo.
Al regresar a su casa publicó un aviso en Facebook para alertar a los vecinos y también intentó informar a la Municipalidad pero jamás tuvo respuesta. “Tal vez hubieran puesto un cártel y los senderistas no hubiesen tomado este camino”, analizó.
Después de la muerte de la anciana de 77 años, las autoridades cerraron el camino y realizaron un operativo para encontrar y retirar otros panales.