• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Encontraron a una nena muerta en un contenedor de basura y sospechan que la mató su madre

El hecho ocurrió en las afueras de Porto Alegre y causó conmoción. Su madre está detenida e investigarán al padre. Ya había antecedentes de violencia contra la menor de 9 años.

25 de septiembre 2024, 10:51hs
Kerollyn Souza Ferreira fue encontrada muerta en un contenedor de basura. (Foto: gentileza Metrópoles).
Kerollyn Souza Ferreira fue encontrada muerta en un contenedor de basura. (Foto: gentileza Metrópoles).

Un cartonero encontró el cuerpo de una nena de 9 años en un contenedor de basura en Guaíba, en las afueras de Porto Alegre (RS), y alertó a la Policía. Su madre es la principal sospechosa y está detenida, acusada de homicidio doloso calificado.

El fiscal que investiga el caso, Rafael de Lima Riccardi, informó que Carla Carolina Abreu de Souza no cuidó de la pequeña sino que también le dio medicamentos que no debía tomar.

La menor fue identificada como Kerollyn Souza Ferreira y su madre declaró ante la Policía que le había dado sedantes horas antes de que el cartonero la encontrara sin vida. En la misma línea, la autopsia demostró que había ingerido un gramo de clonazepam y risperidona.

Últimas horas

De acuerdo a lo que relató Abreu de Souza ante los investigadores, tanto ella como su hija consumieron clonazepam y se durmieron. Alrededor de las 7 se despertó y vio que la menor no estaba, pero en vez de buscarla tomó más pastillas y volvió a dormir.

“La muerte de Kerollyn es consecuencia directa de la conducta de la madre, que permitía rutinariamente a su hija deambular por las calles sin supervisión alguna, sumado a que, esa misma noche, le había suministrado un sedante no recetado y de consecuencias imprevistas para la nena”, sostuvo el fiscal Lima Riccardi. La mujer también fue denunciada por maltratar a la nena y a otros tres menores.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia: una mujer de 77 años murió tras ser picada por avispas asesinas

El Tribunal de Justicia confirmó que Abreu de Souza sometía a su hija a sufrimientos físicos y psicológicos y que fue víctima de “negligencia y agresión extrema” con características similares a la tortura. En ese sentido, remarcaron que tiempo atrás fue llevada al hospital por un golpe en la cabeza por una supuesta caída en bici y luego la mujer admitió que fue producto de un golpe con una espumadera.

La policía allanó la casa donde vivía la nena con su mamá. (Foto: gentileza g1).
La policía allanó la casa donde vivía la nena con su mamá. (Foto: gentileza g1).

En tanto, el padre de la nena de 9 años, Matheus Ferreira, también quedó bajo la lupa de la Justicia de Brasil por no ocuparse de su hija pese a que intervinieron las autoridades en más de una oportunidad.

“La niña dormía en la calle, la niña comía comida de la basura, me dijeron los vecinos. Era una situación de la que no estaba consciente, no estaba consciente de lo que estaba pasando”, expresó el hombre a TV Globo, que aseguró que se enteró de la muerte por las noticias. Por último, insistió en que “siempre” le dijo a su ex que él podía hacerse cargo de Kerollyn si ella no quería hacerlo.

Lo más leído

1

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

BrasilMuertenenacontenedor de basura

Más notas sobre Internacional

Entró a robar con su hija y la dejó abandonada adentro cuando los dueños lo descubrieron

Entró a robar con su hija y la dejó abandonada adentro cuando los dueños lo descubrieron

¿Casa de Santa Marta o Palacio Apostólico? Dónde vivirá León XIV y lo que significa su decisión

¿Casa de Santa Marta o Palacio Apostólico? Dónde vivirá León XIV y lo que significa su decisión

amigo papa

“Se hizo muy peruano y siguió las costumbres”: un párroco elegido por el papa León XIV en Chiclayo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana
  • Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno
  • Lo asesinaron con múltiples apuñaladas en Córdoba y aseguran que fue para robarle el auto: un detenido
  • Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial