Un cartonero encontró el cuerpo de una nena de 9 años en un contenedor de basura en Guaíba, en las afueras de Porto Alegre (RS), y alertó a la Policía. Su madre es la principal sospechosa y está detenida, acusada de homicidio doloso calificado.
El fiscal que investiga el caso, Rafael de Lima Riccardi, informó que Carla Carolina Abreu de Souza no cuidó de la pequeña sino que también le dio medicamentos que no debía tomar.
La menor fue identificada como Kerollyn Souza Ferreira y su madre declaró ante la Policía que le había dado sedantes horas antes de que el cartonero la encontrara sin vida. En la misma línea, la autopsia demostró que había ingerido un gramo de clonazepam y risperidona.
Últimas horas
De acuerdo a lo que relató Abreu de Souza ante los investigadores, tanto ella como su hija consumieron clonazepam y se durmieron. Alrededor de las 7 se despertó y vio que la menor no estaba, pero en vez de buscarla tomó más pastillas y volvió a dormir.
“La muerte de Kerollyn es consecuencia directa de la conducta de la madre, que permitía rutinariamente a su hija deambular por las calles sin supervisión alguna, sumado a que, esa misma noche, le había suministrado un sedante no recetado y de consecuencias imprevistas para la nena”, sostuvo el fiscal Lima Riccardi. La mujer también fue denunciada por maltratar a la nena y a otros tres menores.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: una mujer de 77 años murió tras ser picada por avispas asesinas
El Tribunal de Justicia confirmó que Abreu de Souza sometía a su hija a sufrimientos físicos y psicológicos y que fue víctima de “negligencia y agresión extrema” con características similares a la tortura. En ese sentido, remarcaron que tiempo atrás fue llevada al hospital por un golpe en la cabeza por una supuesta caída en bici y luego la mujer admitió que fue producto de un golpe con una espumadera.
En tanto, el padre de la nena de 9 años, Matheus Ferreira, también quedó bajo la lupa de la Justicia de Brasil por no ocuparse de su hija pese a que intervinieron las autoridades en más de una oportunidad.
“La niña dormía en la calle, la niña comía comida de la basura, me dijeron los vecinos. Era una situación de la que no estaba consciente, no estaba consciente de lo que estaba pasando”, expresó el hombre a TV Globo, que aseguró que se enteró de la muerte por las noticias. Por último, insistió en que “siempre” le dijo a su ex que él podía hacerse cargo de Kerollyn si ella no quería hacerlo.