Después de un año de investigación, la justicia británica determinó que Barry Griffiths, de 57 años de edad, murió luego de apuñalarse en la panza cuando intentaba separar dos hamburguesas congeladas.
El hombre falleció en julio de 2023 en la localidad galesa de Powys y las principales teorías de su muerte se centraban en un posible suicidio o de un asesinato, de acuerdo a lo informado por el Western Telegraph Griffiths.
Vecinos de la víctima contaron que era muy reservado y se acercaron a su casa luego de días sin verlo. La policía acudió al lugar y encontró el cuerpo sin vida y con restos de sangre.
+ MIRÁ MÁS: Reina de los sobornos y adicta al sexo: el escándalo por el que condenaron a una exgobernadora china
Una vez descartadas las teorías iniciales, la investigación determinó un año después que Griffiths había sido víctima de un desafortunado accidente doméstico.
“En la encimera de la cocina, junto al frigorífico-congelador, había dos hamburguesas crudas, un cuchillo y un paño de cocina. La herida en el abdomen habría estado aproximadamente a la altura de la superficie de trabajo. Mi hipótesis en ese momento era que el Sr. Griffiths estaba intentando separar hamburguesas congeladas con un cuchillo”, concluyó el inspector Jonathan Rees, cuyos dichos fueron corroborados por el médico forense.
Este último especialista reveló que el fallecido, que tenía un uso limitado de un brazo debido a un derrame cerebral, probablemente murió a causa de una lesión accidental.