• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Reina de los sobornos y adicta al sexo: el escándalo por el que condenaron a una exgobernadora china

Zhong Yang recibió una pena de 13 años de cárcel por cometer actos de corrupción y haber mantenido relaciones con 58 subordinados.

25 de septiembre 2024, 19:01hs
Zhong Yang fue condenada a 13 años de cárcel. (Foto: gentileza El Mundo).
Zhong Yang fue condenada a 13 años de cárcel. (Foto: gentileza El Mundo).
Seguinos en Google

Un caso de corrupción y escándalo sexual sacude a China. La ex gobernadora Zhong Yang fue condenada a 13 años de cárcel por recibir sobornos que ascienden a 60 millones de yuanes (unos 8,5 millones de dólares) y haber tenido relaciones sexuales con 58 subordinados.

Yang, de 52 años, fue gobernadora y subsecretaria del Partido Comunista Chino en la prefectura de Qiannan, provincia de Guizhou. Creció en una familia humilde, estudió historia en la universidad y se unió a la facción política a a los 22 años, según publicó South China Morning Post, Zhong. Además, durante su mandato se la conoció como “la hermosa gobernadora”.

+MIRÁ MÁS: Encontraron a una nena muerta en un contenedor de basura y sospechan que la mató su madre

Zhong Yang dijo que estaba "avergonzada de sus actos" en un documental. (Foto: gentileza El País).
Zhong Yang dijo que estaba "avergonzada de sus actos" en un documental. (Foto: gentileza El País).

La caída de la mandataria china empezó en el año 2023. En el mes de enero un documental de la Radio y Televisión de Guizhou reveló cómo Yang utilizaba su posición de poder para obtener diversos beneficios.

Yang aceptaba sobornos de empresas y luego las favorecía con contratos lucrativos. Además, la funcionaria mantenía relaciones sexuales con sus subordinados en clubes nocturnos de todo el país y los justificaba como “viajes de trabajo”.

Uno de sus amantes confesó a un medio local que la gobernadora era “adicta al sexo” y que muchos de sus compañeros accedían a estar con ella por miedo a perder sus trabajos.

La acusada apareció en el revelador film y mostró arrepentimiento. “Mi corrupción surgió de la creencia errónea de que necesitaba cultivar algunos empresarios de confianza para que me ayudaran a manejar cuestiones políticas. Me avergüenzo de mis actos. Cuando tomas algo que no te pertenece eso acabará destruyéndote”, aseguró.

En abril el gobierno de Guizhou inició la investigación que derivó en su condena. El primero de septiembre la Justicia resolvió aplicarle a Yang una pena de 13 años de cárcel, una multa por un millón de yuanes y la destitución de todo cargo público.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

condenagobernadoraChinaCorrupciónescándalo sexual

Más notas sobre Internacional

Un argentino murió en medio de un incendio en España.

Un argentino murió en un impresionante incendio en un edificio de España: hay decenas de heridos

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Aguinaldo de junio: cuál es la fecha límite para cobrarlo
  • La drástica decisión de Marianela Mirra tras la polémica foto con Alperovich: “Abrakadabra”
  • Un argentino murió en un impresionante incendio en un edificio de España: hay decenas de heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial