• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Comieron sándwiches de mortadela y murieron por una peligrosa bacteria

Los fallecidos tenían 25 y 39 años y hay otras tres personas internadas por intoxicaciones.

26 de septiembre 2024, 17:27hs
Comieron un sándwich de mortadela y murieron.
Comieron un sándwich de mortadela y murieron en Brasil.
Seguinos en Google

Dos hombres murieron luego de comer sándwiches de mortadela que contenían una peligrosa bacteria. El lamentable hecho ocurrió en Salvador de Bahía, Brasil. Además de los fallecidos de 25 y 39 años, otras tres personas tuvieron que ser internadas.

Los estudios médicos revelaron que los afectados tenían botulismo, una enfermedad que produce una bacteria y que se propaga a través de la comida. Asimismo, los investigadores intentan determinar si el fiambre estaba efectivamente en mal estado.

+ MIRÁ MÁS: Intentó separar dos hamburguesas congeladas con un cuchillo, se apuñaló la panza y murió

Por su parte, las autoridades del Instituto Couto Maia, el hospital en donde fueron atendidos los damnificados, revelaron que les llamó la atención la parálisis facial de los pacientes. “Es una parálisis flácida que descendió a los demás miembros”, explicó la directora del sanatorio, Geovanna Sabóia, a TV Bahía.

Intoxicación

Las cinco personas infectadas por la bacteria no tenían relación entre sí pero todas habían comido mortadela de pollo, por lo que la Secretaría de Salud de Bahía sospecha que este alimento fue el responsable del brote.

Con respecto al lamentable hecho, el secretario de salud de Campo Formoso, Paulo Nascimento, informó que la vigilancia sanitaria realizó pericias en los comercios que vendían el producto para llegar al fondo del caso. Además, se intentarán precisar datos relevantes sobre el lote, las condiciones de almacenamiento y la fecha de vencimiento.

Lo más leído

1

Momento crítico en las sierras: una joven de 27 años fue rescatada en las Altas Cumbres

2

Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba

3

Cuándo deja de llover: el pronóstico para este domingo en Córdoba

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

muertesfiambresBrasilSalvadorBahiatragedia

Más notas sobre Internacional

Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

Estrangulamiento energético: el plan de Trump para acabar con el régimen cubano

Por Claudio Fantini
El Helicoide, un símbolo de la represión chavista.

Delcy Rodríguez anunció una “Ley de Amnistía” y prometió cerrar El Helicoide en Venezuela

La pareja de Florida presentó una demanda contra una clínica de fertilidad.

Pareja demandó a una clínica por “un error horrendo” luego de que la madre diera a luz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Llaryora inaugura el período legislativo desde Laboulaye
  • Jimena Barón contó por qué todavía no vuelve a trabajar: “No puedo…”
  • Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle
  • Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial