Dos hombres murieron luego de comer sándwiches de mortadela que contenían una peligrosa bacteria. El lamentable hecho ocurrió en Salvador de Bahía, Brasil. Además de los fallecidos de 25 y 39 años, otras tres personas tuvieron que ser internadas.
Los estudios médicos revelaron que los afectados tenían botulismo, una enfermedad que produce una bacteria y que se propaga a través de la comida. Asimismo, los investigadores intentan determinar si el fiambre estaba efectivamente en mal estado.
+ MIRÁ MÁS: Intentó separar dos hamburguesas congeladas con un cuchillo, se apuñaló la panza y murió
Por su parte, las autoridades del Instituto Couto Maia, el hospital en donde fueron atendidos los damnificados, revelaron que les llamó la atención la parálisis facial de los pacientes. “Es una parálisis flácida que descendió a los demás miembros”, explicó la directora del sanatorio, Geovanna Sabóia, a TV Bahía.
Intoxicación
Las cinco personas infectadas por la bacteria no tenían relación entre sí pero todas habían comido mortadela de pollo, por lo que la Secretaría de Salud de Bahía sospecha que este alimento fue el responsable del brote.
Con respecto al lamentable hecho, el secretario de salud de Campo Formoso, Paulo Nascimento, informó que la vigilancia sanitaria realizó pericias en los comercios que vendían el producto para llegar al fondo del caso. Además, se intentarán precisar datos relevantes sobre el lote, las condiciones de almacenamiento y la fecha de vencimiento.