Una tradicional suelta de reses en Toledo, España, terminó en pánico y tragedia. Un toro escapó de un corral, embistió a personas que estaban caminando y mató a un hombre de 73 años. Además, hay una mujer de 55 años, una nena de 4 y otro hombre de 83.
El dramático hecho ocurrió durante las Fiestas en honor a Santa Bárbara. De acuerdo a lo que informó el medio La Razón, los animales quedaron encerrados el martes pero más tarde uno salió y comenzó a cornear a todo lo que había a su paso.
+ VIDEO: el desesperante momento en el que el toro escapó:
Rápidamente, un servicio de emergencias puso en marcha un operativo para resguardar a las víctimas y efectivos de la Guardia Civil se ocuparon de retirar a las demás personas que estaban en el sector para que no sean atacadas. El toro fue abatido por la Policía de España.
Según indicaron, el anciano murió por una cornada. En tanto, los otros tres heridos eran abuelos y nieta. La niña sufrió heridas en el labio y los adultos, lesiones pero no de gravedad.
+ MIRÁ MÁS: Reina de los sobornos y adicta al sexo: el escándalo por el que condenaron a una exgobernadora china
Julián Torrejón, el alcalde de Pantoja, decretó dos días de duelo y aseguró que fue un lamentable accidente porque las medidas de seguridad estaban garantizadas. “Todo está en regla, tenemos nuestros seguros y nuestros permisos de la Junta y la Diputación, y estaba el delegado gubernativo. Hemos estado revisando el recorrido minutos antes y estaba todo correcto”, aseguró.
“Lo sentimos mucho, dar nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido y al mundo del toro”, sentenció.