Un trágico incidente sacudió a un zoológico de Abeokuta, Nigeria: un león mató a un cuidador mientras intentaba alimentarlo. El hecho tuvo lugar el sábado 28 de septiembre pasado en el Parque de Vida Silvestre de la Biblioteca Presidencial Olusegun Obasanjo.
La víctima fue identificada como Babaji Daule, de 35 años, quien fuera de su horario laboral llevó a un grupo de visitantes hacia una jaula para mostrarle cómo alimentaba a la fiera.
El cuidador contaba con una vasta experiencia en su cargo y llevó al contingente para que vieran el comportamiento del felino en primera plana, pero un detalle resultó fatal. Dejó abierta una puerta de seguridad que lo separaba del animal, que escapó y lo atacó. Las heridas le causaron la muerte.
+ MIRÁ MÁS: Estaba en plenas vacaciones con su amiga, cayó por una boca de subte y murió: el tremendo video
Personal del parque intervino y abatió al león para que dejara de mutilar el cuerpo de Daule. De acuerdo a información oficial, la agresión de la fiera ocurrió cerca de las 19.40. La negligencia de la víctima permitió que la bestia le provocara heridas mortales en el cuello.
La policía trasladó el cuerpo del cuidador a la morgue del Hospital General de Ijaye, y el trágico episodio se reportó a las autoridades para iniciar la investigación.
Por su parte, el Parque emitió un comunicado expresando sus condolencias por la muerte de Daule, pero enfatizó en que la alimentación del león tuvo lugar fuera del horario permitido y sin seguir los estándares de seguridad rutinarios, lo que implicaba un riesgo innecesario.
Este caso se suma a otro similar ocurrido en la Universidad Obafemi Awolowo, en donde un cuidador murió al ser atacado por un león. Con este preocupante escenario se puso en tela de juicio las normas protocolares referidas a la seguridad en parques con especies peligrosas.