• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Error garrafal y tragedia: un león mató al cuidador de un zoológico que lo alimentaba

El lamentable episodio ocurrido en Nigeria encendió la polémica sobre las medidas de seguridad en este tipo de parques.

01 de octubre 2024, 14:01hs
Un león mató a un cuidador en un zoológico.
Un león mató a un cuidador de un zoológico nigeriano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un trágico incidente sacudió a un zoológico de Abeokuta, Nigeria: un león mató a un cuidador mientras intentaba alimentarlo. El hecho tuvo lugar el sábado 28 de septiembre pasado en el Parque de Vida Silvestre de la Biblioteca Presidencial Olusegun Obasanjo.

La víctima fue identificada como Babaji Daule, de 35 años, quien fuera de su horario laboral llevó a un grupo de visitantes hacia una jaula para mostrarle cómo alimentaba a la fiera.

El cuidador contaba con una vasta experiencia en su cargo y llevó al contingente para que vieran el comportamiento del felino en primera plana, pero un detalle resultó fatal. Dejó abierta una puerta de seguridad que lo separaba del animal, que escapó y lo atacó. Las heridas le causaron la muerte.

+ MIRÁ MÁS: Estaba en plenas vacaciones con su amiga, cayó por una boca de subte y murió: el tremendo video

Personal del parque intervino y abatió al león para que dejara de mutilar el cuerpo de Daule. De acuerdo a información oficial, la agresión de la fiera ocurrió cerca de las 19.40. La negligencia de la víctima permitió que la bestia le provocara heridas mortales en el cuello.

La policía trasladó el cuerpo del cuidador a la morgue del Hospital General de Ijaye, y el trágico episodio se reportó a las autoridades para iniciar la investigación.

Por su parte, el Parque emitió un comunicado expresando sus condolencias por la muerte de Daule, pero enfatizó en que la alimentación del león tuvo lugar fuera del horario permitido y sin seguir los estándares de seguridad rutinarios, lo que implicaba un riesgo innecesario.

Este caso se suma a otro similar ocurrido en la Universidad Obafemi Awolowo, en donde un cuidador murió al ser atacado por un león. Con este preocupante escenario se puso en tela de juicio las normas protocolares referidas a la seguridad en parques con especies peligrosas.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

LeónNigeriaataquezoológicoguardia

Más notas sobre Internacional

Santiago Peña

Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña

Santiago Peña dimitió en medio del escándalo bancario.

Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas

Tragedia en Brasil

Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Barracas Central vs. Racing por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial