• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Horror: una mujer le dio chocolates envenenados a niños, uno murió y el otro está gravísimo

El espanto ocurrió en Río de Janeiro. Los menores eran compañeros de grado y estaban jugando en la calle cuando sucedió el presunto envenenamiento. El dolor de los familiares.

03 de octubre 2024, 17:02hs
Ythallo Raphael Tobías Rosa fue envenenado con un raticida escondido en golosinas. (Foto: gentileza Terra).
Ythallo Raphael Tobías Rosa fue envenenado con un raticida escondido en golosinas. (Foto: gentileza Terra).

La sociedad de Río de Janeiro no sale de la conmoción por el envenenamiento de dos niños que comieron bombones infectados con raticida. Uno de ellos murió horas más tarde y el otro está internado en grave estado.

De acuerdo a lo que precisó el comisario Marcos Henrique Alves al medio local g1, una mujer desconocida se los regaló. La víctima fue identificada como Ythallo Raphael Tobías Rosa (7) y el niño que sobrevivió es Benjamim Rodrigues Ribeiro (6).

+ MIRÁ MÁS: Error garrafal y tragedia: un león mató al cuidador de un zoológico que lo alimentaba

“Esta mujer habría pasado en moto y se detuvo, encontró a los nenes y les ofreció dulces”, comentó e informó que están buscando las cámaras de la zona para dar con la sospechosa y el momento en el que comieron los dulces.

Un primo de Ythallo dijo ante la Policía de Brasil que estaban jugando en la calle cuando la mujer que iba en moto con casco y guantes frenó para ofrecerles golosinas. Él se negó pero el otro niño los comió. Habrían estado envueltos en un plástico.

“Ythallo tomó un bombón, lo mordió y luego lo compartió con Benjamin”, detalló el comisario Alves.

El parque eólico "Juan Pablo Terra", uno de los 43 de su tipo que ya funcionan en Uruguay. (Foto: gentileza de evwind.com)
El parque eólico "Juan Pablo Terra", uno de los 43 de su tipo que ya funcionan en Uruguay. (Foto: gentileza de evwind.com)
Ythallo Raphael Tobias Rosa tenía 7 años y murió envenenadoo. (Foto: gentileza Metrópoles).
Ythallo Raphael Tobias Rosa tenía 7 años y murió envenenadoo. (Foto: gentileza Metrópoles).

Síntomas y tragedia

Horas después de haber comido los chocolates, ambos niños que concurrían juntos a la Escuela Municipal Rostham Pedro de Farias presentaron algunos síntomas de intoxicación. El lunes por la tarde fueron a un centro médico, donde Ythallo sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió. En tanto, Benjamim fue trasladado a otro hospital por su grave cuadro y permanece internado en terapia.

Según contó la abuela del sobreviviente, al llegar a su casa se encontró con su nieto “babeando un poco” y que con el paso de las horas su piel se tornó azul. “Los síntomas de los nenes eran muy similares. Ambos vomitaban, se desmayaban”, añadió el papá del pequeño de 6 años.

Una autopsia realizada en el cuerpo del niño fallecido mostró que tenía “partículas granulares de color marrón” en la tráquea y el estómago. Ese material está siendo analizado para confirmar si se trata de raticida.

“Es muy cruel. Decir que es un acto cobarde es un eufemismo. No sé más qué decir”, lamentó su madre Monique Tobias, y siguió: “Ythallo era juguetón, sonriente, conocido por toda la comunidad, querido por todos. Jugaba con todos”.

Lo más leído

1

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

BrasilRío de JaneiroMuerteneneenvenenado

Más notas sobre Internacional

Entró a robar con su hija y la dejó abandonada adentro cuando los dueños lo descubrieron

Entró a robar con su hija y la dejó abandonada adentro cuando los dueños lo descubrieron

¿Casa de Santa Marta o Palacio Apostólico? Dónde vivirá León XIV y lo que significa su decisión

¿Casa de Santa Marta o Palacio Apostólico? Dónde vivirá León XIV y lo que significa su decisión

amigo papa

“Se hizo muy peruano y siguió las costumbres”: un párroco elegido por el papa León XIV en Chiclayo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana
  • Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno
  • Lo asesinaron con múltiples apuñaladas en Córdoba y aseguran que fue para robarle el auto: un detenido
  • Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial