La desaparición de una argentina de 24 años mantiene en vilo a Palma de Mallorca, en España. La joven salió a tomar algo a un bar con amigos el pasado miércoles 2 de octubre y desde ahí no sabe nada sobre su paradero.
La familia Rubini Medina está instalada en las Islas Baleares desde hace dos décadas. Agostina nació en Mar del Plata y en Europa estudia la carrera de Diseño. Desde la asociación de España “SOS Desaparecidos” advirtieron que se trata de una persona “vulnerable”.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto al buzo argentino que se había sumergido en un cenote en México
Fueron los parientes de Agostina quienes realizaron la denuncia en Mallorca cuando perdieron todo tipo de contacto con ella. Las últimas conversaciones fueron el miércoles alrededor de las 19 cuando la joven estaba en clase. Luego iría a un bar con amigos, pero dejó de responder mensajes y llamadas.
En medio de la incertidumbre y la angustia, sus familiares difundieron la última foto que se conoce de Agostina, tomada el miércoles en el baño de un local que podría estar en Santa Catalina o el Paseo Marítimo. Ese lugar es el que intentan ubicar, que sería donde se le perdió el rastro.
“Hablamos con ella el miércoles a las siete de la tarde, cuando estaba en clase. Al salir nos dijo que se iba a tomar algo al Paseo Marítimo con unos amigos. Fue a partir de las diez de la noche, cuando le perdimos el rastro y dejó de contestar a los mensajes y llamadas. Al día siguiente ya tenía el teléfono apagado”, relataron los padres a un medio mallorquín.
“Solo queremos que vuelva y abrazarla. Esta situación es muy dura. Nos supera. La estamos esperando todos en casa. No nos queremos poner en lo peor. Nos sentimos asustados, tristes y esperanzados. Solo queremos que vuelva y abrazarla. La amamos”, agregaron con preocupación.
El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, que está al frente de la investigación, catalogó el caso como “inquietante”. Recordaron que Agostina vestía un jean azul, camiseta marrón y camisa leopardo, y que una de sus características es un tatuaje en la espalda.