• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Hallaron muerto al buzo argentino que se había sumergido en un cenote en México

El hombre acostumbraba a bucear todos los viernes con sus hijos. Lo encontraron a 28 metros de profundidad con dos de los tres tanques de oxígeno vacíos.

07 de octubre 2024, 10:17hs
El buzo argentino es buscado hace más de 48 horas. (Foto: Expreso Yucatán)
El buzo argentino es buscado hace más de 48 horas. (Foto: Expreso Yucatán)

El buzo argentino Roberto Omar Gandini Buix fue hallado muerto después de permanecer dos días desaparecido tras sumergirse en un cenote en Yucatán, México. El cuerpo apareció en las últimas horas tras una intensa búsqueda en la zona que estuvo cercada desde el viernes.

El buzo había desaparecido en el cenote Dzonbakal, del pueblo San Antonio Mulix, a 49 kilómetros de Yucatán. Sus restos fueron encontrados en una cavidad a 28 metros de profundidad y, según indicaron los primeros datos, tenía dos de los tres tanques de oxígeno vacíos. Hay una investigación en marcha para saber qué ocurrió debajo del agua.

+ MIRÁ MÁS: Frenó para salvar a un lagarto moribundo, fue atropellado y está gravísimo: el video

De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el cenote donde murió Gandini Buix tiene una profundidad mínima de 30 centímetros y una máxima de 30 metros.

Diversos equipos de rescate participan de la búsqueda del buzo argentino. (Foto: Facebook / Piedra De Agua tv)
Diversos equipos de rescate participan de la búsqueda del buzo argentino. (Foto: Facebook / Piedra De Agua tv)

Su familia contó que todos los viernes iba a bucear con sus hijos pero que ese día había ido solo. Aseguraron que era un profesional de la actividad.

El viernes 4 el personal de los cenotes alertaron a las autoridades al notar que el argentino no emergía después de varias horas. Fue entonces que la policía municipal de Umán, bomberos y buzos iniciaron el operativo que terminó con el hallazgo del cuerpo esta madrugada.

Lo más leído

1

Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

2

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

3

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

4

Confirman el cierre de todos los bancos por 24 horas: cuándo y por qué

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

argentinoMéxicoocéanobuzoMuerte

Más notas sobre Internacional

Familiares de los fallecidos en el megaoperativo antinarco en Río exigen los cuerpos para velarlos.

El Doce en Río: exigen los cuerpos de los muertos en la masacre y aseguran que hasta les cortaron las cabezas

Crisis en Río por la escalada narco con el Comando Vermelho.

Torturas en hielo y golpizas en público: los crueles castigos del Comando Vermelho en Río de Janeiro

Suzanne Rees murió durante un viaje en un crucero.

Murió sola en una isla: el reclamo de la hija de la mujer de 80 años que no volvió al crucero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo adiós del colegio del nene que murió aplastado por un arco de handball: “En los brazos de Dios”
  • Cristian Castro desafió a La Mona Jiménez de cara a su participación en la Creepy Halloween
  • Franco Colapinto y una famosa cantante: el video que encendió los rumores
  • Golpiza en Córdoba: atacaron a trompadas a un joven y tuvieron que operarlo de urgencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial