• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Hallaron muerto al buzo argentino que se había sumergido en un cenote en México

El hombre acostumbraba a bucear todos los viernes con sus hijos. Lo encontraron a 28 metros de profundidad con dos de los tres tanques de oxígeno vacíos.

07 de octubre 2024, 10:17hs
El buzo argentino es buscado hace más de 48 horas. (Foto: Expreso Yucatán)
El buzo argentino es buscado hace más de 48 horas. (Foto: Expreso Yucatán)
Seguinos en

El buzo argentino Roberto Omar Gandini Buix fue hallado muerto después de permanecer dos días desaparecido tras sumergirse en un cenote en Yucatán, México. El cuerpo apareció en las últimas horas tras una intensa búsqueda en la zona que estuvo cercada desde el viernes.

El buzo había desaparecido en el cenote Dzonbakal, del pueblo San Antonio Mulix, a 49 kilómetros de Yucatán. Sus restos fueron encontrados en una cavidad a 28 metros de profundidad y, según indicaron los primeros datos, tenía dos de los tres tanques de oxígeno vacíos. Hay una investigación en marcha para saber qué ocurrió debajo del agua.

+ MIRÁ MÁS: Frenó para salvar a un lagarto moribundo, fue atropellado y está gravísimo: el video

De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el cenote donde murió Gandini Buix tiene una profundidad mínima de 30 centímetros y una máxima de 30 metros.

Diversos equipos de rescate participan de la búsqueda del buzo argentino. (Foto: Facebook / Piedra De Agua tv)
Diversos equipos de rescate participan de la búsqueda del buzo argentino. (Foto: Facebook / Piedra De Agua tv)

Su familia contó que todos los viernes iba a bucear con sus hijos pero que ese día había ido solo. Aseguraron que era un profesional de la actividad.

El viernes 4 el personal de los cenotes alertaron a las autoridades al notar que el argentino no emergía después de varias horas. Fue entonces que la policía municipal de Umán, bomberos y buzos iniciaron el operativo que terminó con el hallazgo del cuerpo esta madrugada.

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

argentinoMéxicoocéanobuzoMuerte

Más notas sobre Internacional

Rescatistas en Venezuela.

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

El nene de 11 años chocó y mató a los monjes budistas en Tailandia.

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

El hallazgo fue descubierto por el portero de la escuela.

Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con un golazo de Messi, la Selección le gana a Cabo Verde en Miami por los 16avos de final
  • El Doce, presente junto a los hinchas en la previa de Argentina-Cabo Verde en Miami
  • Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video
  • El Doce en el Hard Rock Stadium de Miami para Argentina-Cabo Verde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial