• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Hallaron muerto al buzo argentino que se había sumergido en un cenote en México

El hombre acostumbraba a bucear todos los viernes con sus hijos. Lo encontraron a 28 metros de profundidad con dos de los tres tanques de oxígeno vacíos.

07 de octubre 2024, 10:17hs
El buzo argentino es buscado hace más de 48 horas. (Foto: Expreso Yucatán)
El buzo argentino es buscado hace más de 48 horas. (Foto: Expreso Yucatán)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El buzo argentino Roberto Omar Gandini Buix fue hallado muerto después de permanecer dos días desaparecido tras sumergirse en un cenote en Yucatán, México. El cuerpo apareció en las últimas horas tras una intensa búsqueda en la zona que estuvo cercada desde el viernes.

El buzo había desaparecido en el cenote Dzonbakal, del pueblo San Antonio Mulix, a 49 kilómetros de Yucatán. Sus restos fueron encontrados en una cavidad a 28 metros de profundidad y, según indicaron los primeros datos, tenía dos de los tres tanques de oxígeno vacíos. Hay una investigación en marcha para saber qué ocurrió debajo del agua.

+ MIRÁ MÁS: Frenó para salvar a un lagarto moribundo, fue atropellado y está gravísimo: el video

De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el cenote donde murió Gandini Buix tiene una profundidad mínima de 30 centímetros y una máxima de 30 metros.

Diversos equipos de rescate participan de la búsqueda del buzo argentino. (Foto: Facebook / Piedra De Agua tv)
Diversos equipos de rescate participan de la búsqueda del buzo argentino. (Foto: Facebook / Piedra De Agua tv)

Su familia contó que todos los viernes iba a bucear con sus hijos pero que ese día había ido solo. Aseguraron que era un profesional de la actividad.

El viernes 4 el personal de los cenotes alertaron a las autoridades al notar que el argentino no emergía después de varias horas. Fue entonces que la policía municipal de Umán, bomberos y buzos iniciaron el operativo que terminó con el hallazgo del cuerpo esta madrugada.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

“El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño

4

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

5

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Temas de la nota

argentinoMéxicoocéanobuzoMuerte

Más notas sobre Internacional

Accidente de trenes en españa

Revelaron los audios entre un maquinista y el centro de control minutos antes del choque de trenes en España

La mujer fue identificada como Ana Martina Conte Grand.

Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España

Flávio Bolsonaro publicó una carta desde Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Bolsonaro agradeció a Milei, habló de “fraude electoral” de Lula y aseguró que “no huyó de Brasil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 29 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial