• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Hallaron muerto al buzo argentino que se había sumergido en un cenote en México

El hombre acostumbraba a bucear todos los viernes con sus hijos. Lo encontraron a 28 metros de profundidad con dos de los tres tanques de oxígeno vacíos.

07 de octubre 2024, 10:17hs
El buzo argentino es buscado hace más de 48 horas. (Foto: Expreso Yucatán)
El buzo argentino es buscado hace más de 48 horas. (Foto: Expreso Yucatán)
Seguinos en Google

El buzo argentino Roberto Omar Gandini Buix fue hallado muerto después de permanecer dos días desaparecido tras sumergirse en un cenote en Yucatán, México. El cuerpo apareció en las últimas horas tras una intensa búsqueda en la zona que estuvo cercada desde el viernes.

El buzo había desaparecido en el cenote Dzonbakal, del pueblo San Antonio Mulix, a 49 kilómetros de Yucatán. Sus restos fueron encontrados en una cavidad a 28 metros de profundidad y, según indicaron los primeros datos, tenía dos de los tres tanques de oxígeno vacíos. Hay una investigación en marcha para saber qué ocurrió debajo del agua.

+ MIRÁ MÁS: Frenó para salvar a un lagarto moribundo, fue atropellado y está gravísimo: el video

De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el cenote donde murió Gandini Buix tiene una profundidad mínima de 30 centímetros y una máxima de 30 metros.

Diversos equipos de rescate participan de la búsqueda del buzo argentino. (Foto: Facebook / Piedra De Agua tv)
Diversos equipos de rescate participan de la búsqueda del buzo argentino. (Foto: Facebook / Piedra De Agua tv)

Su familia contó que todos los viernes iba a bucear con sus hijos pero que ese día había ido solo. Aseguraron que era un profesional de la actividad.

El viernes 4 el personal de los cenotes alertaron a las autoridades al notar que el argentino no emergía después de varias horas. Fue entonces que la policía municipal de Umán, bomberos y buzos iniciaron el operativo que terminó con el hallazgo del cuerpo esta madrugada.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

argentinoMéxicoocéanobuzoMuerte

Más notas sobre Internacional

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial