• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Hallaron muerto al buzo argentino que se había sumergido en un cenote en México

El hombre acostumbraba a bucear todos los viernes con sus hijos. Lo encontraron a 28 metros de profundidad con dos de los tres tanques de oxígeno vacíos.

07 de octubre 2024, 10:17hs
El buzo argentino es buscado hace más de 48 horas. (Foto: Expreso Yucatán)
El buzo argentino es buscado hace más de 48 horas. (Foto: Expreso Yucatán)
Seguinos en Google

El buzo argentino Roberto Omar Gandini Buix fue hallado muerto después de permanecer dos días desaparecido tras sumergirse en un cenote en Yucatán, México. El cuerpo apareció en las últimas horas tras una intensa búsqueda en la zona que estuvo cercada desde el viernes.

El buzo había desaparecido en el cenote Dzonbakal, del pueblo San Antonio Mulix, a 49 kilómetros de Yucatán. Sus restos fueron encontrados en una cavidad a 28 metros de profundidad y, según indicaron los primeros datos, tenía dos de los tres tanques de oxígeno vacíos. Hay una investigación en marcha para saber qué ocurrió debajo del agua.

+ MIRÁ MÁS: Frenó para salvar a un lagarto moribundo, fue atropellado y está gravísimo: el video

De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el cenote donde murió Gandini Buix tiene una profundidad mínima de 30 centímetros y una máxima de 30 metros.

Diversos equipos de rescate participan de la búsqueda del buzo argentino. (Foto: Facebook / Piedra De Agua tv)
Diversos equipos de rescate participan de la búsqueda del buzo argentino. (Foto: Facebook / Piedra De Agua tv)

Su familia contó que todos los viernes iba a bucear con sus hijos pero que ese día había ido solo. Aseguraron que era un profesional de la actividad.

El viernes 4 el personal de los cenotes alertaron a las autoridades al notar que el argentino no emergía después de varias horas. Fue entonces que la policía municipal de Umán, bomberos y buzos iniciaron el operativo que terminó con el hallazgo del cuerpo esta madrugada.

Lo más leído

1

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

2

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

3

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

4

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

argentinoMéxicoocéanobuzoMuerte

Más notas sobre Internacional

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Abuso sexual y dolor crónico: la historia de Noelia, la joven de 25 años que recibirá la eutanasia

Todo sucedió en la localidad brasilera de Benedito Bentes.

“Iré feliz a la cárcel”: apuñaló a su novio, se grabó ensangrentada y dio una terrible explicación

Agostina Páez vuelve a Argentina tras estar detenida por racismo en Brasil.

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le rompieron el vidrio y le robaron en la zona donde balearon al policía en Córdoba: video
  • Cuáles son las 3 plantas de interior que crecen en agua y mejoran el aire de tu casa
  • Revelaron cómo fue la última charla entre Tini y Emilia Mernes que marcó el final de la amistad
  • La odisea de Juan Taleb para llegar al aniversario de Damián Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial