• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Brasil: cometieron un error, les trasplantaron órganos infectados y les contagiaron VIH

Al menos seis pacientes dieron positivo al virus luego de someterse a intervenciones quirúrgicas en Río de Janeiro. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que el análisis de los órganos arrojó un falso negativo antes de las intervenciones.

12 de octubre 2024, 22:26hs
Seis personas resultaron contagiadas.
Seis personas resultaron contagiadas.
Seguinos en Google

Un insólito escándalo médico sacude la ciudad de Río de Janeiro. Al menos seis pacientes dieron positivo para VIH luego de recibir órganos que fueron trasplantados con el virus. La noticia fue confirmada por la misma la ministra de Salud de Brasil, Nísia Trindade Lima.

“Hasta el momento recibimos la confirmación de que dos donantes tuvieron un nuevo test positivo para VIH y seis receptores también dieron positivo al test”, especificó la funcionaria mediante un video que fue enviado por la cartera a la prensa local.

+MIRÁ MÁS: Enfrentó al huracán Milton en velero, sobrevivió y ahora lo llaman Teniente Dan: “No le temo a nada”

El hecho fue descubierto el 10 de septiembre, cuando un paciente que recibió un trasplante de corazón y que no tenía el VIH antes de la cirugía acudió al hospital con síntomas neurológicos y dio positivo al virus. Tras este caso otros pacientes que recibieron tratamientos quirúrgicos de este tipo se asistieron a centros médicos presentando patologías similares.

Los pacientes infectados recibieron un riñón, un hígado y un corazón, los cuales fueron donados por dos pacientes distintos, quienes contrajeron la enfermedad originalmente.

Según indicaron desde el Gobierno, los análisis de los órganos dieron negativo en un principio. Los exámenes estuvieron a cargo de un laboratorio privado llamado Saleme, el cual fue contratado en diciembre del año pasado mediante una licitación para atender el programa de trasplantes.

Tras este hallazgo el Ministerio de Salud ordenó una “auditoría urgente del sistema de trasplante de Río de Janeiro” y suspendió hasta nuevo aviso el funcionamiento del establecimiento implicado.

Lo más leído

1

Debut de local y triunfo para las “Piratas”

2

Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela

3

El homenaje de Euge Quevedo a su abuela

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país

Temas de la nota

BrasilvihVirustransplanteorganosRío de Janeiro

Más notas sobre Internacional

Pamela Genini, la modelo asesinada

Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial