• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Brasil: cometieron un error, les trasplantaron órganos infectados y les contagiaron VIH

Al menos seis pacientes dieron positivo al virus luego de someterse a intervenciones quirúrgicas en Río de Janeiro. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que el análisis de los órganos arrojó un falso negativo antes de las intervenciones.

12 de octubre 2024, 22:26hs
Seis personas resultaron contagiadas.
Seis personas resultaron contagiadas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un insólito escándalo médico sacude la ciudad de Río de Janeiro. Al menos seis pacientes dieron positivo para VIH luego de recibir órganos que fueron trasplantados con el virus. La noticia fue confirmada por la misma la ministra de Salud de Brasil, Nísia Trindade Lima.

“Hasta el momento recibimos la confirmación de que dos donantes tuvieron un nuevo test positivo para VIH y seis receptores también dieron positivo al test”, especificó la funcionaria mediante un video que fue enviado por la cartera a la prensa local.

+MIRÁ MÁS: Enfrentó al huracán Milton en velero, sobrevivió y ahora lo llaman Teniente Dan: “No le temo a nada”

El hecho fue descubierto el 10 de septiembre, cuando un paciente que recibió un trasplante de corazón y que no tenía el VIH antes de la cirugía acudió al hospital con síntomas neurológicos y dio positivo al virus. Tras este caso otros pacientes que recibieron tratamientos quirúrgicos de este tipo se asistieron a centros médicos presentando patologías similares.

Los pacientes infectados recibieron un riñón, un hígado y un corazón, los cuales fueron donados por dos pacientes distintos, quienes contrajeron la enfermedad originalmente.

Según indicaron desde el Gobierno, los análisis de los órganos dieron negativo en un principio. Los exámenes estuvieron a cargo de un laboratorio privado llamado Saleme, el cual fue contratado en diciembre del año pasado mediante una licitación para atender el programa de trasplantes.

Tras este hallazgo el Ministerio de Salud ordenó una “auditoría urgente del sistema de trasplante de Río de Janeiro” y suspendió hasta nuevo aviso el funcionamiento del establecimiento implicado.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

BrasilvihVirustransplanteorganosRío de Janeiro

Más notas sobre Internacional

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado

Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó una red de médicos falsos: suturaban heridas con instrucciones por teléfono y cobraban millones
  • La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón
  • Marcha Universitaria en Córdoba: horarios, recorrido y cortes de tránsito
  • Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial