• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Brasil: cometieron un error, les trasplantaron órganos infectados y les contagiaron VIH

Al menos seis pacientes dieron positivo al virus luego de someterse a intervenciones quirúrgicas en Río de Janeiro. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que el análisis de los órganos arrojó un falso negativo antes de las intervenciones.

12 de octubre 2024, 22:26hs
Seis personas resultaron contagiadas.
Seis personas resultaron contagiadas.
Seguinos en Google

Un insólito escándalo médico sacude la ciudad de Río de Janeiro. Al menos seis pacientes dieron positivo para VIH luego de recibir órganos que fueron trasplantados con el virus. La noticia fue confirmada por la misma la ministra de Salud de Brasil, Nísia Trindade Lima.

“Hasta el momento recibimos la confirmación de que dos donantes tuvieron un nuevo test positivo para VIH y seis receptores también dieron positivo al test”, especificó la funcionaria mediante un video que fue enviado por la cartera a la prensa local.

+MIRÁ MÁS: Enfrentó al huracán Milton en velero, sobrevivió y ahora lo llaman Teniente Dan: “No le temo a nada”

El hecho fue descubierto el 10 de septiembre, cuando un paciente que recibió un trasplante de corazón y que no tenía el VIH antes de la cirugía acudió al hospital con síntomas neurológicos y dio positivo al virus. Tras este caso otros pacientes que recibieron tratamientos quirúrgicos de este tipo se asistieron a centros médicos presentando patologías similares.

Los pacientes infectados recibieron un riñón, un hígado y un corazón, los cuales fueron donados por dos pacientes distintos, quienes contrajeron la enfermedad originalmente.

Según indicaron desde el Gobierno, los análisis de los órganos dieron negativo en un principio. Los exámenes estuvieron a cargo de un laboratorio privado llamado Saleme, el cual fue contratado en diciembre del año pasado mediante una licitación para atender el programa de trasplantes.

Tras este hallazgo el Ministerio de Salud ordenó una “auditoría urgente del sistema de trasplante de Río de Janeiro” y suspendió hasta nuevo aviso el funcionamiento del establecimiento implicado.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

Así fue el momento en que encontraron a Esmeralda en Cosquín

Temas de la nota

BrasilvihVirustransplanteorganosRío de Janeiro

Más notas sobre Internacional

La novia de la víctima es la principal sospechosa.

Tomó una bebida y terminó internado: investigan si lo envenenó la novia

La nena murió asfixiada y los padres denuncian a una empleada de la guardería.

Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera

118 personas se intoxicaron con las pizzas del mismo local en Brasil.

118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se roció con nafta y se prendió fuego en la puerta de su empresa en reclamo por la falta de pago
  • La hermana de María Becerra reveló cómo y cuándo echaron a La Nena de Argentina de Los del Espacio
  • La desopilante degustación de fernet de Tevez con Evra y Ji Sung Park: “¿Water?"
  • El look de Emilia Mernes que habría despertado la furia de las esposas de la Scaloneta: “Dudosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial