Un náufrago ruso de 46 años, identificado como Mijaíl Pichuguin, fue encontrado con vida luego de haber estado 67 días a la deriva en una lancha hinchable en el mar de Ojotsk, en el extremo oriental de Rusia.
De acuerdo a la fiscalía regional, el sobreviviente había partido junto a su hermano y su sobrino en un barco Baikat 470 tipo catamarán desde la región de Jabarovsk, con destino a la isla de Sajalin.
+ MIRÁ MÁS: El desierto del Sahara se inundó luego de 50 años: las épicas fotos
Luego de poco más de dos meses sin conocerse información del paradero de la embarcación se dio el impactante hallazgo. El pasado lunes 14, un barco pesquero llamado Ángel encontró al náufrago frente a una aldea de la península de Kamchatka, a 1.000 kilómetros del lugar de donde había zarpado la pequeña embarcación.
Los tres viajeros llevaban en su bote ropa, chalecos salvavidas, bengalas, además de una pequeña provisión de alimentos y 20 litros de agua. Una vez consumado el rescate se comprobó que los acompañantes de Pichuguin estaban muertos. Uno era su hermano Serguéi, de 49 años, y su sobrino Ilia, de 15.
Asimismo, se comprobó que al momento de emprender su viaje, el sobreviviente pesaba 100 kilos, mientras que cuando fue rescatado llegaba a los 50 kilos. Así, fue trasladado con urgencia a un hospital de la región de Magadán en estado de grave conmoción.