Una familia argentina sufrió un violento asalto cuando salía de un shopping en Chile. El ataque ocurrió el martes alrededor de las 19:50 en inmediaciones de un centro comercial de la comuna Estación Central, en Santiago.
Los turistas subían a un vehículo para dirigirse al hotel cuando los encerró otro auto desde el que bajó un delincuente armado que efectuó varios disparos. La víctima que manejaba el coche alcanzó a retroceder y escapar sin embargo los balazos llegaron a impactarlo.
El conductor resultó herido en un brazo, aún así pudo llegar hasta una avenida cercana donde pidió auxilio a un servicio médico. El teniente coronel Raúl Sáez destacó que el damnificado “se encuentra fuera de riesgo vital”, pero permanecía en observación en un centro asistencial.
El hombre baleado estaba con su hijo y un hermano, todos oriundos de Mendoza, cuando sufrieron el ataque. Carabineros inició la investigación del caso pero este miércoles los delincuentes seguían prófugos.
Después del tremendo susto, el hijo del herido declaró en Meganoticias cómo se produjo el hecho. “Se bajó una persona y nos disparó. Me apuntaron en la cabeza y yo justo me bajé, fue por eso que le pegaron en el brazo a mi papá”, especificó.
“Supongo que nos querían robar el vehículo y como mi papá hizo marcha atrás, ahí fue que dispararon a matar”, describió.