• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Turistas argentinos salían de comprar en un shopping de Chile y los tirotearon para robarles

Fueron sorprendidos por los delincuentes frente a un centro comercial de Santiago. “Dispararon a matar”, aseguró una de las víctimas.

16 de octubre 2024, 16:34hs
tiroteo chile
Uno de los balazos atravesó uno de los vidrios del auto. Foto: NDI.
Seguinos en Google

Una familia argentina sufrió un violento asalto cuando salía de un shopping en Chile. El ataque ocurrió el martes alrededor de las 19:50 en inmediaciones de un centro comercial de la comuna Estación Central, en Santiago.

Los turistas subían a un vehículo para dirigirse al hotel cuando los encerró otro auto desde el que bajó un delincuente armado que efectuó varios disparos. La víctima que manejaba el coche alcanzó a retroceder y escapar sin embargo los balazos llegaron a impactarlo.

+ MIRÁ MÁS: Cayó la jefa de una banda de ladrones rurales que acecha en Córdoba: había animales de granja, dólares y droga

El conductor resultó herido en un brazo, aún así pudo llegar hasta una avenida cercana donde pidió auxilio a un servicio médico. El teniente coronel Raúl Sáez destacó que el damnificado “se encuentra fuera de riesgo vital”, pero permanecía en observación en un centro asistencial.

El hombre baleado estaba con su hijo y un hermano, todos oriundos de Mendoza, cuando sufrieron el ataque. Carabineros inició la investigación del caso pero este miércoles los delincuentes seguían prófugos.

Los turistas fueron baleados a la salida de un shopping.
Los turistas fueron baleados a la salida de un shopping.

Después del tremendo susto, el hijo del herido declaró en Meganoticias cómo se produjo el hecho. “Se bajó una persona y nos disparó. Me apuntaron en la cabeza y yo justo me bajé, fue por eso que le pegaron en el brazo a mi papá”, especificó.

“Supongo que nos querían robar el vehículo y como mi papá hizo marcha atrás, ahí fue que dispararon a matar”, describió.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

InseguridadTuristasChileArgentinaRobocomprasShoppings

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Horror en España: un hombre mató a una bebé de un año.

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial