Pesar en la comunidad deportiva acuática. Una famosa surfista italiana murió perforada en el pecho por un pez aguja cuando realizaba una práctica en Indonesia.
La víctima fue identificada como Giulia Manfrini, de 36 años. Se encontraba en la costa de Sumatra de la mencionada isla asiática cuando ocurrió el ataque mortal del animal, que le produjo una herida de más de 10 centímetros en el pecho.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: una paseadora murió atacada por los 8 perros que llevó al parque
El terrible episodio sucedió frente al novio de la surfista. En medio de la tristeza, Massimo Ferro contó que estaba a metros de su pareja y relató detalles del momento.
“Estábamos en el mar, asistidos desde un barco y Giulia acababa de surfear una ola. Ella subía por el canal mientras charlaba con otras dos personas a su lado. Yo estaba un poco más lejos, acababa de regresar del barco”, dijo primero.
Y continuó: “Uno de estos peces saltó del agua y le atravesó el pecho. Comenzó a perder mucha sangre. Casualmente, pronto llegaron olas más grandes después y la arrastraron hacia la orilla”.
El italiano detalló que entre varias personas empezaron con tareas de reanimación porque la joven estaba inconsciente. Sin embargo fue en vano: terminó muriendo al llegar a un hospital local.
“Giulia vivía cada día como si fuera el último. Ella siempre estaba sonriendo, muy alegre y con curiosidad por aprender sobre el mundo. Murió haciendo lo que amaba”, cerró con dolor.
Quién era la Giulia Manfrini
La italiana contaba con más de 25 mil seguidores en Instagram, donde se mostraba surfeando en distintos viajes alrededor del mundo. Siempre estuvo ligada a los deportes sobre tablas. De pequeña hizo snowboard y luego se convirtió en instructora de esquí. A los pocos años se volcó al surf.
Después creó una agencia de turismo, donde organizaba viajes deportivos y gracias a sus redes sociales se convirtió en una figura popular dentro de la comunidad surfista italiana.