Una pizzería se hizo conocida por un producto estrella que tenía entre sus ingredientes cocaína y la Policía tuvo que actuar. Habían recibido el dato a partir de una denuncia y, tras un allanamiento en el lugar, lo confirmaron.
La llamativa situación se dio en un comercio de la ciudad de Düsseldorf, en Alemania. Según precisaron medios locales, la pizza era la más vendida del menú y era promocionada como la “especial” que traía “Coca-Cola aparte”.
+ MIRÁ MÁS: Tío y sobrino, socios narco: cayeron con pastillas de un potente fármaco hipnótico y un arma
Los inspectores de bromatología habían revisado el lugar y habían encontrado irregularidades. Luego de avisar a la Policía, los agentes desmantelaron una red narco en la que funcionaba en la pizzería.
“Especial n° 40 con Coca aparte”
La pizzería era seguida de cerca desde hacía tiempo. En marzo pasado habían encontrado un pedido sospechoso y al interrogar al gerente del local se dieron con que se deshizo de una bolsa por la ventana.
En ese entonces, el paquete cayó en los policías que estaban en la vereda y encontraron 1,5 kilos de cocaína, 14 onzas de cannabis y casi 300 euros. Lo detuvieron pero lo liberaron días después y siguió trabajando en el comercio gastronómico.
Al regresar a su actividad, decidió lanzar la “pizza especial n° 40 con Coca Cola aparte”, en referencia a la cocaína. “Esa fue una de las pizzas más vendidas”, precisó el director criminal Michael Graf von Moltke ante la prensa.
Al descubrir la venta de droga desde la pizzería, los investigadores desmantelaron una red narco. Tres personas fueron detenidas por vender droga en todo el oeste de Alemania, entre los que estaba un chico de 22 años como el líder.
En los operativos que se desarrollaron en distintos lugares del país europeo, se encontraron plantaciones de cannabis con 350 plantas, relojes, cuchillos, armas y dinero en efectivo.