Una mujer estaba transitando las últimas semanas de embarazo cuando sufrió un grave accidente y todo se convirtió en tragedia. Cayó del piso 17 y murió en el acto pero el bebé sobrevivió e hicieron una cirugía de urgencia para sacarlo del vientre.
La tragedia sucedió el martes a la mañana en las Torres Shakespeare en Leeds, en Reino Unido. El bebé de Emma Atkinson se salvó por el rápido accionar de los médicos, que llevaron a la joven a un hospital y le hicieron una cesárea de urgencia.
+ MIRÁ MÁS: Un adolescente se obsesionó con un chatbot de IA y se quitó la vida: los mensajes y la demanda de la madre
Los vecinos escucharon el impacto contra el piso y llamaron a una ambulancia para que fuera a socorrerlos. En tanto, los profesionales avisaron a la Policía para que iniciara una investigación mientras iban de camino al centro de salud.
Un portavoz de la policía de West Yorkshire precisó que a las 10:24 recibieron el llamado que alertaba sobre la caída. A su vez, confirmaron que cuando los médicos llegaron ya no pudieron salvar a Atkinson pero actuaron al ver que cursaba un avanzado embarazo.
Según indicó la autoridad, la trasladaron al hospital para que el bebé naciera y permanece internado en terapia intensiva. “Que el nene haya nacido fue un milagro”, señaló.
Lo que sucedió en el departamento del piso 17 es materia de investigación. Por el momento, no hay datos que indiquen que hubo otras personas involucradas en el accidente.